Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

A Que Palabras Se Le Agrega La S En Ingles?

A Que Palabras Se Le Agrega La S En Ingles
6 minutos lectura Aprender inglés es emocionante y es sin duda una tarea de constancia y motivación, hoy vamos a compartir contigo todo lo necesario sobre los verbos en tercera persona en inglés y las reglas gramaticales para conjugar los verbos correctamente.

Lo principal es aplicar lo aprendido, porque está muy bien entender las reglas, pero sin su cumplimiento en la práctica, no logramos nada. Ya hemos estudiado los pronombres, y cómo bien sabrán, la conjugación de los verbos varía según la persona de la que se esté hablando. ¿Listos? ¡Manos a la obra! ¿Alguna vez te ha ocurrido que cuando escribes o hablas en inglés se te olvida agregar un “s” al final del verbo al referirte a una acción hecha por una tercera persona? No es el fin del mundo, porque cuando estamos aprendiendo lo más natural es que cometamos errores, lo importante es aprender de ellos y no volver a cometerlos ya que a medida que avanzamos en el aprendizaje del idioma, se pueden ir acumulando equivocaciones que después son difíciles de corregir.

El presente simple de los verbos en tercera persona en inglés se construye con reglas muy fáciles e importantes que debes conocer y respetar, hoy te las presentamos:

Agrega -s al final del verbo

Si el verbo termina en vocal, se le agrega una “s”, si culmina con “s” se agrega “es” (kisses), -sh (crashes), -ch (searches), -o (does), o -x (fixes). Para los verbos que terminan con una “y” precedida por una consonante se cambia la ‘y’ por -ies (studies).

Excepciones

Dos excepciones muy importantes a estas reglas son los verbos be y have, que en tercera persona del presente simple se conjugan is y has, respectivamente.

Ten en cuenta los verbos modales en inglés, como: can, could, should, must, y would, estos no se conjugan y no tienen tiempo.

¿Cuándo se agrega la letra S en inglés?

Se agrega ‘s’ al final del verbo en tercera persona singular (he, she, it). Si el verbo termina con ‘s’, ‘ch’, ‘sh’, ‘x’, o ‘o’, agrega ‘e’ y luego la ‘s’. Si el verbo termina con consonante y luego ‘y’, cambie la ‘y’ a ‘i’ y luego agrega ‘es’.

¿Cuándo se le agrega la s?

SIMPLE PRESENT (S, ES, IES) DO/DOES/DOESN’T/DON’T – portafolio

  • Affirmative
  • En el presente simple cuando hablamos de la tercera persona del singular “he, she, it” le agregamos una “s” ó “es” al final del verbo en las oraciones afirmativas.
  • Examples:
  • Work Works
  • Know Knows
  • Speak Speaks
  • Y cuándo terminan en “ch, sh, x, ó ss” solo le agregamos “es” a los verbos al final.
  • catch catches
  • wash washes
  • mix mixes
  • miss misses
  • Cuándo el verbo termina en consonante “y” la cambiamos por “i” y además agregar “es”.
  • Study Studies
  • Try Tries
  • Fry Fries
  • En el caso de estos verbos go, do, solo se le agrega “es”.
  • go goes
  • do does

Excepto en el caso de have en la 3ra. Persona cambia a “has”.

  1. He
  2. She have-has
  3. It
  4. Negative

Para formar el negativo, añadimos el verbo auxiliar don’t antes del verbo, excepto para la 3ra. Persona añadimos “doesn’t”.

  • Examples:
  • Full form Contracted form
  • I do not live I don’t live
  • You do not live You don’t live
  • He does not live He doesn’t live
  • She does not live She doesn’t live
  • It does not live It doesn’t live
  • We do not live We don’t live
  • You do not live You don’t live
  • They do not live They don’t live
  • Interrogative

En la 3ra. Persona “do” cambia a “does”. Examples: Do I drink? ¿Yo bebo? Do you drink? ¿Tu bebes? Does he drink? ¿Él bebe? Does she drink? ¿Ella bebe? Does it drink? ¿Bebe? Do we drink? ¿Bebemos? Do you drink? ¿Tu bebes? Do they drink? ¿beben?

  1. Time Expressions:
  2. every day
  3. every week
  4. in the morning
  5. in the afternoon
  6. once a week
  7. once a day
  8. twice a month
  9. twice a year

: SIMPLE PRESENT (S, ES, IES) DO/DOES/DOESN’T/DON’T – portafolio

¿Cuáles son las reglas del presente simple en tercera persona?

La tercera persona Son las siguientes: A los verbos en present simple en la forma afirmativa se les agrega una -s al final. En las formas negativa e interrogativa no llevan -s.

¿Cuándo se usa el have y has?

¿Cómo conjugar el verbo To have? – Una de sus particularidades es que cambia dependiendo del pronombre con que se conjugue, así que usamos h ave con los pronombres I, you, we y t hey, pero has con los pronombres he, she e it : A Que Palabras Se Le Agrega La S En Ingles Por ejemplo:

I have a pet. Yo tengo una mascota.

He has a daughter. Él tiene una hija.

You have an appointment tomorrow. Tú tienes una cita mañana.

¿Por qué hay verbos en inglés que terminan en s?

Como Aprender los 120 Verbos en Inglés mas Usados Sin embargo, no te debes preocupar ya que todos estos aparentes problemas pueden solventarse con el tiempo y un poco de práctica. Hablando de las diferencias entre los dos idiomas, lo primero que se debe notar es que la mayoría de los verbos en ingles son monosílabos, esto quiere decir que constan de una sola sílaba (play, run, walk, paint, etc).

En el español, por ejemplo, la mayoría de verbos tienen dos o más sílabas. Algunos de los verbos en inglés mantienen esta característica al conjugarlos en el presente y pasado, y debido a la combinación de consonantes, la pronunciación suele ser un poco difícil al principio, aunque como dicen: “la práctica hace al maestro.” Con esto en mente, la mayoría de verbos en inglés al ser conjugados en el presente mantienen su misma forma para la primera persona singular (I) y plural (we), para la segunda persona singular y plural (you), y para la tercera persona plural (they).

En el caso de las terceras personas singulares (he, she, it), el verbos recibe una “s” que indica que la conjugación es en tercera persona. Tomando como referencia los ejemplos citados al comienzo de este párrafo, podemos decir que en la conjugación del presente para HE, SHE, e IT, play se vuelve plays, run se vuelve runs, walks se vuelve walks, y paint se vuelve paints.

See also:  Qué Significa La Palabra Rebeldía?

Si el verbo termina en consonante + Y, se sustituye la Y por el sufijo IES (study – studies), y su la Y es precedida por una vocal, simplemente se agrega la “s” (stay – stays). Si el verbo termina en “s, z, ch, sh”, se debe agregar no solo la “s”, sino que ésta deber ser precedida por una “e”. Algunos ejemplos son: kiss – kisses, press – presses, please – pleases.

Para el pasado de los verbos en inglés, todos los verbos irregulares reciben el sufijo “ed”. Como ya dijimos, la mayoría de los verbos en inglés son monosílabos, y en el pasado, lo continúan siendo. En el caso de play, éste se convierte en played con la única diferencia que, al pronunciarlos, se le agrega el sonido de una “d” al final de la palabra, convirtiéndose en algo como /pleid/.

Run es un verbo irregular; sin embargo, sigue siendo verbo de una sola sílaba en el pasado, con la única diferencia en la vocal, la cual cambia a “a”, volviéndose ran. Otros verbos irregulares como write, drive, drink, también monosilábicos, sufren cambios similares de vocal, lo cual los vuelve wrote, drove, y drank en sus formas pasadas.

De la lista de ejemplos, paint es el único que se vuelve de doble sílaba en el pasado, volviéndose painted /pein·tid/. Lo que facilita el aprendizaje de los verbos en inglés en la conjugación del pasado es que el verbo mantiene la misma forma para todas las personas gramaticales, lo que significa que worked (forma en pasado de work – trabajar en español) será la forma a usar para I, you, he, she, it, we y they (I worked, you worked, he worked, she worked, it worked, we worked, they worked).

  • En el caso de los tiempos progresivos, lo esencial es conocer las conjugaciones del verbo to be, verbo que actúa como auxiliar en cualquier forma de tiempo progresivo.
  • El verbo to be es el verbo más irregular en inglés, con 8 formas diferentes incluyendo su infinitivo (to be, am, is, are, was, were, being, been).

No te asustes, los verbos más regulares en español cuentan hasta con 42 conjugaciones diferentes, y hablamos de los más regulares, así que si eres hispanoparlante, el verbo to be sólo es un leve desafío. El progresivo de los verbos en inglés (equivalente a los verbos que finalizan en ando, endo en español) se obtiene al agregar -ing al verbo original.

Así, siempre teniendo en cuenta nuestros ejemplos, podemos decir que play se vuelve playing, walk – walking, paint – painting. El verbo run experimenta un leve cambio en esta forma de conjugación, puesto que existe una regla en inglés que determina que los verbos monosílabos que terminan en CONSONANTE – VOCAL – CONSONANTE, deben doblar su última consonante antes de recibir el sufijo ing.

Esto hace que run se vuelva running, de la misma forma en que cut, put, swim, sit, stop se vuelven cutting, putting, swimming, sitting y stopping respectivamente. Manteniéndonos con el progresivo, los verbos que terminan en “e” sufren de modificaciones totalmente diferentes a las descritas hasta ahora.

Estos verbos, que forman parte de los verbos regulares en el presente y pasado (manteniendo su forma en el presente y recibiendo sólo una “s” en las tercera persona del mismo tiempo, y sólo una “d” en el pasado, ejemplos dance – dances – danced / move – moves – moved), se ven en la necesidad de eliminar su última letra al ser conjugados para tiempos progresivos.

Esto quiere decir que si se desea conjugar DANCE en algún tiempo progresivo, lo primero que deberemos hacer es remover la “e” final. Una vez hecho esto, entonces podremos proseguir a añadir el respectivo sufijo ing, obteniendo como resultado final la palabra dancing.

Esta regla aplica para verbos comunes e importantes en inglés tales como close, decide, improve, include, move, practice, change y describe, los cuales se vuelven closing, deciding, improving, including, moving, practicing, changing, y describing respectivamente. Ok. Sabiendo esto, te dejamos a continuación unas útiles listas que clasifican a los verbos en inglés de acuerdo a su regularidad y sus posibles variaciones.

Esperamos que esto te ayude en quizá con la ayuda de nuestras, : Como Aprender los 120 Verbos en Inglés mas Usados

¿Cuáles son las reglas del presente continuo en inglés?

Cómo formar el present continuous (estructura)

Afirmativo Sujeto + verbo to be + verbo en gerundio + complemento
Negativo Sujeto + verbo to be + not + verbo en gerundio + complemento
Interrogativo Verbo to be + sujeto + verbo en gerundio + complemento

¿Cómo saber si un verbo está en presente simple?

Presente simple – Se emplea para hablar de cosas o acciones que solemos hacer cada día. El típico ejemplo es el de rutinas diarias o actividades que realizamos a diario, o con cierta regularidad. Lavarnos los dientes, ducharnos, ir a la oficina o al instituto

See also:  A Qué Se Refiere La Palabra Namespace En C+?

I work every day from 9 am to 6 pm. – Trabajo cada día de 9h a 18h.

Como vemos en el ejemplo, hablamos de algo que hacemos cada día.

I go to the gym twice a week. – Voy al gimnasio dos veces a la semana.

En este caso existe también una regularidad: dos veces a la semana.

¿Cuándo se le agrega s al verbo en tercera persona?

Notas sobre la tercera persona del singular del “simple present” –

En la tercera persona del singular, el verbo siempre termina en -s : he want s, she need s, he give s, she think s. Para las formas negativa e interrogativa, se emplea DOES (= tercera persona del auxiliar ‘DO’) + el infinitivo del verbo. He want s ice cream. Does he want strawberry? He does not want vanilla. Verbos que terminan en -y : en la tercera persona del singular, se cambia la -y por -ies : fly -> fl ies, cry -> cr ies Excepción : cuando una vocal precede a la – y : play -> play s, pray -> pray s Añadimos -es a los verbos que terminan en: -ss, -x, -sh, -ch : he pass es, she catch es, he fix es, it push es

¿Cuando un verbo está en primera segunda o tercera persona?

Típicamente distingue la primera persona, que es el emisor del acto de habla, la segunda persona, que es el receptor (quien escucha), y la tercera persona, que es cualquiera que no sea ni emisor ni receptor del acto (de quien se habla).

¿Qué es el past to be?

To Be in Past. Cuando hablamos del pasado simple, se usa para describir una acción, evento o condición que ocurre en el pasado antes del momento de hablar o escribir.

¿Cuándo se usa have you got?

El verbo ” to have got ” se puede usar con el significado de obligación (igual que must) pero sobre todo se usa con el significado de ” tener ” ( poseer ).El uso de “to have got” es más frecuente en el inglés británico. Está formado por el auxiliar ” have ” + ” got ” (participio del verbo “to get”).

  • Se suele usar en presente ya que para el pasado se suele usar el pasado de “to have”.
  • No necesita del auxiliar “to do” para las oraciones negativas e interrogativas y la partícula “got” se omite en las respuestas cortas y en las question tags,
  • I have got to go.
  • Tengo que irme (obligación).
  • She hasn’t got any sisters.

No tiene ninguna hermana (posesión en negativa). Have you got any children? Yes I have/ No I haven’t. ¿Tienes niños? (Respuesta corta). He’s got a new house, hasn’t he? Tiene una nueva casa ¿verdad? (question tag).

¿Cómo se usa el haz?

Como verbo, se trata de la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer : Haz lo que te digo o no te dejaré salir. Haz lo que tengas que hacer.

¿Cómo se dice a comer?

Eat (sth.)

¿Cuál es la tercera persona ejemplos?

La tercera persona gramatical en español se identifica en singular como: él, ella, y en plural como: ellos, ellas. Se emplea cuando se hace referencia a una persona que no es ninguno de los interlocutores, por ejemplo: ‘Ella no fue para la fiesta del sábado’.

¿Cómo se dice speak en tercera persona?

Verbo intransitivo

infinitivo 1 5 (to) speak
pasado simple 3 spoke
futuro simple 4 will speak
condicional simple would speak
presente perfecto have spoken has spoken

¿Cómo se construye el presente simple en inglés?

¿Cómo se forma el present simple? Explicación – Para una present simple explicación basta con mirar este modelo de verbo conjugado. Las formas del present simple se forman tomando el infinitivo sin el TO, La única excepción en la que la forma cambia es la tercera persona del singular, donde se añade una -s al final.

Formas afirmativas Formas negativas Formas interrogativas
I love I don’t love Do I love?
you love you don’t love Do you love?
he/she love he/she doesn’t love Does She/He love?
We love We don’t love Do we love?
You love You don’t love Do you love?
They love They don’t love Do they love

Como ves, para negar el presente usamos el verbo auxiliar DO junto a la palabra NOT, Y en cuanto a la pregunta, en inglés, se invierte el auxiliar y el pronombre personal.

¿Qué es el presente simple en inglés y ejemplos?

La conjugación de los verbos to be y to have en present simple – A diferencia de los otros verbos, el infinitivo de to be nunca se encuentra en el present simple, El verbo to have se conjuga normalmente, excepto en la tercera persona del singular, donde se quita la terminación -ve y se sustituye por un -s,

Pronombres personales Ser/estar, to be Tener, to have
I am have
You are have
He, she, it is has
We are have
You are have
They are have

¿Cómo se responde en el presente continuo 10 ejemplos?

Vamos ahora con negativa. La práctica.

¿Qué estás haciendo ahora mismo? What are you doing right now?
¿Dónde está él trabajando ahora mismo? Where’s he working right now?
¿ Cómo está gestionándolo ella? How is she dealing with it?
¿Qué estamos aprendiendo? What are we learning?
¿Adónde estáis yendo? Where are you going?

¿Cómo hacer oraciones en presente simple en tercera persona?

Present Simple: oraciones afirmativas – El presente simple se construye con la base del verbo (infinitivo) y una -s en la tercera persona del sigular. Veamos unos ejemplos: I speak English. You eat breakfast. He live s in New York. (3ª persona singular ) She go es to school every day.

¿Cómo se usa la tercera persona en inglés?

¿Qué son las personas gramaticales en inglés? – Para el uso correcto de los pronombres personales en inglés, debes saber en qué consisten las personas gramaticales. La primera persona, es cuando el interlocutor habla acerca de sí mismo, para este caso puedes utilizar los pronombres personales en inglés I (singular) y we (plural.)

I love to listen to music (Amo escuchar música.)

Cuando estableces una conversación con una persona o grupo de personas, decimos que estás hablando en segunda persona, para lo cual debes utilizar el pronombre you (singular y plural.) En inglés no hay distinción entre “tú”, “usted/es” y “vosotros/as” como ocurre en español.

You are a great audience (Ustedes son una maravillosa audiencia)

Cuando quieres hablar de algo o alguien que no está involucrado de forma directa en la conversación, entonces se trata de la tercera persona y puedes utilizar los pronombres personales en inglés en singular he, she, it, o they para plural.

  • She lives in a old but beautiful house (Ella vive en una vieja pero hermosa casa)
  • They are in a dilemma. (Ellos/as están en un dilema.)

It usualmente se utiliza para hablar de un animal, cosa, pensamiento o idea, entre otros, o para reemplazar al sujeto correspondiente. The house is very old. It was built in 1872. (La casa es muy antigua. Fue construida en 1872.) Ten presente que todos estos pronombres se llaman en inglés subject pronouns porque hacen referencia a la persona que hace la acción en la frase, es decir el subject (sujeto).

Esperamos que ésta información te haya ayudado a entender un poco más sobre la gramática inglesa. En caso de que quieras seguir aprendiendo, recuerda que Open English te ofrece un curso de inglés completo con el cual podrás aprender más de gramática, incrementar tu vocabulario y mejorar tu comprensión lectiva.

Además podrás mejorar tu pronunciación ya que te ofrecemos clases de inglés en línea 100% online con profesores nativos, quienes te ayudarán a ganar confianza al momento de hablar y comunicarte en inglés. Lo mejor de todo es que no importa si tienes un nivel básico o avanzado, al tomar nuestro test gratuito de inglés podrás conocer exactamente cual es tu nivel y podrás empezar a estudiar e interactuar con personas con conocimientos similares el tuyo.

¿Cuándo se usa el ED en los verbos?

Greetings people!!! Los verbos regulares en inglés son verbos que siguen un patrón establecido de conjugación. Miles de verbos en inglés son regulares, Esto significa que como regla general solamente queremos agregarles “ed” para crear el pasado y el participio pasado de estos verbos.

visit (visitar) visited work (trabajar) worked

Sin embargo, si el verbo termina en “e”, solamente vamos a agregarle una “d”.

bake (hornear) baked type (teclear) typed

Si el verbo termina en consonante más “y”, vamos a cambiar esa “y” por una “i” y vamos a agregarle “ed”.

study (estudiar) studied apply (aplicar) applied dry (secar) dried carry (cargar) carried

Si el verbo termina en vocal más “y”, solamente vamos a agregar “ed” al verbo.

enjoy (disfrutar) enjoyed play (jugar) played destroy (destruir) destroyed stay (quedarse) stayed

Si el verbo solamente tiene una sílaba y las últimas tres letras del verbo siguen el patrón “consonante + vocal + consonante”, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

ban (prohibir) banned mop (trapear) mopped trap (atrapar) trapped can (enlatar) canned

Si el verbo tiene dos sílabas y la fuerza de voz cae en la segunda sílaba, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

permit (permitir) permitted commit (cometer) committed compel (obligar) compelled confer (conferir) conferred

Pero la “simplicidad” acaba aquí, porque a la hora de pronunciar estos verbos es cuando se masca la tragedia ¿Hay manera de saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés ? Sí, pero primero debéis tomar consciencia de vuestras cuerdas vocales y sentir cuando vibran al final de una palabra y cuando no: Si la pronunciación de los verbos regulares termina con “t” o “d”, la terminación “ed” se va a pronunciar como “id”.

start (comenzar) started appreciate (apreciar) appreciated need (necesitar) needed decide (decidir) decided

Si usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, es decir, nuestras cuerdas vocales vibran, la terminación “ed” va a sonar como una “d”.

beg (suplicar) begged call (llamar) called listen (escuchar) listened grab (agarrar) grabbed

Si no usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, es decir, nuestras cuerdas vocales no vibran, la terminación “ed” va a sonar como una “t”.

help (ayudar) helped look (ver) looked sniff (olfatear) sniffed wash (lavar) washed

Para que esta explicación teórica no se quede sólo en eso, os traemos este vídeo explicativo donde podréis escuchar con total claridad cómo suenan de manera práctica, YouTube Watch later Share Copy link Info Shopping Tap to unmute If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device. More videos