Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

A Que Se Refiere La Palabra Supervision En Administracion?

A Que Se Refiere La Palabra Supervision En Administracion
SUPERVISIÓN : Actividad o conjunto de actividades que desarrolla una persona al supervisar y/o dirigir el trabajo de un grupo de personas, con el fin de lograr de ellas su máxima eficacia y satisfacción mutua.

¿Qué es la supervisión en la administración?

¿Qué significa supervisar al personal y a los voluntarios? – En general, supervisar es una manera de dirigir, brindar apoyo y de mantenerse informado sobre el trabajo desempeñado por aquellas personas que están bajo su responsabilidad. Las obligaciones de un supervisor pueden incluir la formación de los nuevos trabajadores, la asignación y creación de proyectos, asegurarse de que los objetivos sean llevados a cabo correctamente, brindar apoyo, colaborar en los proyectos o las actividades e imponer medidas disciplinarias.

Estas obligaciones pueden variar día a día. El personal es la fuerza de trabajo remunerada. Los integrantes del personal tienen un determinado conjunto de responsabilidades que varía según su cargo dentro de la organización. Por otro lado, los voluntarios son trabajadores no remunerados que se encuentran allí para ayudar a la organización por muchas y muy variadas razones personales.

Es por eso que el personal requiere de una supervisión más organizada y rigurosa que los voluntarios. Sin embargo, la supervisión de los empleados puede ser diferente, según el caso, dado que en general existen distintas categorías dentro del personal (tales como; los mayores, el personal de edad intermedia y los jóvenes) y la categoría de los voluntarios.

¿Qué es supervisión con tus propias palabras?

Supervisión es la acción y efecto de supervisar, un verbo que supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona. Quien supervisa se encuentra en una situación de superioridad jerárquica, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.Por lo tanto, la supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria. A Que Se Refiere La Palabra Supervision En Administracion La supervisión implica controlar el trabajo realizado por otra persona.

¿Qué es la supervisión en el trabajo?

La supervisión de trabajo es un proceso centrado en un desplazamiento más eficiente de casos y tareas a lo largo de su ciclo de vida mediante la gestión activa de la carga de tareas y casos de los objetos de organización.

¿Qué es la supervisión y su importancia?

Importancia, funciones y relaciones con otros elementos – La supervisión, implica la dirección e inspección de labores realizados por otros. Su función es garantizar que se cumplan los propósitos y requisitos de los planos de manera fiel y con la consideración de las especificaciones.

  • En los proyectos de construcción, es necesario que existan individuos que se orienten a la función administrativa de la dirección, que deleguen funciones y establezcan óptimos canales de comunicación con el capital humano.
  • Los supervisores también participan en el ejercicio del control y en la responsabilidad de que la calidad y tiempo estimado se adecuen a lo planeado.

Su labor se relaciona también con el control de los costos y posee una responsabilidad moral y legal relacionada con la seguridad e higiene del personal de construcción, asimismo, con las posibles externalidades medioambientales derivadas de los procesos constructivos.

  • La supervisión es crucial, sin embargo, sus funciones se efectuarán con efectividad con el respaldo de la dirección empresarial, la cual será la encargada de propiciar las condiciones operativas más adecuadas.
  • Un ejemplo es el siguiente: si las constructoras no establecen políticas de seguridad ni proporcionan recursos necesarios para los proyectos en cuestión, los supervisores no podrán laborar con eficiencia.

En algunos casos, la función de supervisar obras es ejercida por los propietarios o constructoras, sin embargo, debido a que implica muchas responsabilidades y requiere conocimientos detallados sobre normativas e ingeniería, recurren a la contratación de personal externo.

Se trata de la opción más conveniente, pues implica especialización y experiencia y el más mínimo error puede repercutir en los resultados. Los propietarios de los proyectos, mediante la contratación externa, colocan a un profesionista en la obra que funge como representante y que se encarga de vigilar, controlar y revisar los trabajos, además, aprobar las estimaciones.

Las funciones de los supervisores externos son más limitadas, debido a que implican mayor especialización. La supervisión de obra procede de tiempos remotos e incluso hay documentos que corroboran su existencia en la antigüedad. Un ejemplo puede observarse en un documento del siglo I d.C.

  • Donde el comisionado de aguas Sixto Frontino señaló la importancia de que haya alguien que vigile a los obreros en las obras de aguas para que cumplan con las «normas del arte».
  • Dejó en claro que aunque los obreros conozcan su labor, no siempre cumplen con los requisitos para producir obras de calidad.

Otro ejemplo es Jacob Feld, cuyo foco de investigación eran las fallas estructurales en construcciones de hormigón. Descubrió a partir de sus estudios una tesis sencilla que actualmente orienta la labor de los supervisores: la clave para prevenir las fallas es contar con una supervisión estricta y de alta competencia.

  1. Las investigaciones que han corroborado que los problemas de seguridad y servicio no proceden del diseño ni de los elementos utilizados, sino de la ejecución de las obras.
  2. Un porcentaje sugiere que aproximadamente el 50% de las fallas derivan de una mala ejecución.
  3. La cifra destaca la importancia de la supervisión, la cual influye en gran medida en las fases de operación y mantenimiento de los proyectos y puede provocar altos costos o ineficiencia en el uso de las construcciones.

La supervisión de obra, para ser efectiva y ofrecer excelentes resultados, requiere diversas actividades que deben manifestarse de manera ordenada, programada y sistemática. Tienen que hacer énfasis en la prevención para evitar que las obras sea trabajadas más de una vez, lo que deriva en altos costos, tiempos de ejecución largos y problemas de calidad.

  1. La prevención tiene por finalidad considerar con detalle los requisitos de las actividades antes de ser ejecutadas, por ejemplo, corroborar la calidad de los materiales antes de ser utilizados o realizar pruebas en elementos constructivos para que no causen deficiencias en el sistema.
  2. La verificación es importante pues permite la inspección sistemática de las actividades según su nivel de importancia.
See also:  Qué Significa La Palabra Pluricultural?

Si no cumplen con los requisitos, los supervisores deben contar con planes correctivos que deben establecerse durante la creación de los planes de prevención. Si bien es útil la corrección, debe evitarse por los inconvenientes de costos y tiempo, además, porque sugiere insuficiencias y fallos en las acciones de prevención.

Competencias técnicas. Se trata de las más solicitadas y las más distinguidas entre los ingenieros. Quienes más las poseen son más competitivos para ser supervisores. Algunas son: conocimientos sobre los procedimientos constructivos y materiales, lectura de planos y cuantificación de recursos. Implica conocimiento de mayor especialización, por ejemplo, instalaciones hidráulicas o eléctricas, maquinaria pesada, revestimientos, etcétera. La incompetencia técnica no es la única causante de fallos en los proyectos, también por la falta de ética profesional. La supervisión implica compromiso y responsabilidad para no perjudicar su imagen, la de sus clientes y asegurar a los obreros durante el proceso constructivo. Otros valores importantes para la supervisión es la fidelidad y la lealtad hacia los propietarios, representar sus intereses y evitar los personalismos. La congruencia, honestidad y justicia también son importantes para procurar relaciones estables en los equipos. Habilidades interpersonales. Los supervisores tienen a su cargo a los recursos humanos, por lo que es importante que se procuren buenas relaciones interpersonales a través de habilidades como liderazgo, autoridad y responsabilidad. Lograr una buena dirección de la obra requiere una orientación adecuada del comportamiento de los subordinados y fomentar un espíritu de solidaridad y cooperación. Las habilidades interpersonales aseguran que el liderazgo no derive en problemas y se eviten conflictos internos que pueden afectar el proyecto.

¿Necesitas una cotización? Nosotros te podemos ayudar

¿Qué son objetivos de la supervisión?

La SUPERVISIÓN apoya. El desarrollo de conceptos individuales para la solución de problemas, la mejora de las habilidades de comunicación de equipos de trabajo y la realización de cambios estructurales en las organizaciones son principales ámbitos de la supervisión.

¿Cuál es sinonimo de supervisión?

5 sinónimos de supervisión en 1 sentidos de la palabra supervisión: Control o inspección de un trabajo o labor: 1 control, inspección, revisión, vigilancia, fiscalización.

¿Cuál es el papel del supervisor en la organización?

El rol del supervisor dentro de las organizaciones, es el de un guía, líder, orientador y conductor que puede, mediante sus ejemplos, llevar al equipo de trabajo a conseguir los objetivos propuestos por la empresa. El supervisor es el nexo entre los directivos del holding y el personal operativo y, como líder, tiene un papel preponderante para que todo el personal a su cargo pueda desempañarse acorde a las políticas y convenios trazados por la gerencia.

Mantener la armonía entre todo el personal: ya sean interno entre los empleados, como en los empleados y los altos mandos jerárquicos.Conseguir que el personal a su cargo trabaje con la mayor eficacia y eficiencia, logrando maximizar sus desempeños.Contribuir con los objetivos que se trace en la organización de forma activa.

Existen varios tipos de enfoques de como un supervisor puede encarar su rol: Encontraremos al autoritario: un supervisor de estas características, no considera la mirada del empleado y siempre actúa de manera intempestiva y estricta. Además, mantiene un trato de indiferencia con sus subalternos.

Casi en el otro polo encontraremos el supervisor despreocupado: en este caso refleja una ausencia de liderazgo y muestra una actitud de indiferencia por las labores que están realizando sus empleados. Esto puede generar que los súbditos tengas la impresión de estar realizando las tareas del mismo supervisor.

Otro de los tipos de supervisores que podemos encontrar en esta lista, es el burocrático: En este caso estamos frente a un conductor que se abstiene solamente a seguir una rutina prestablecida que le permita continuar en su puesto de trabajo. Intenta evadir los conflictos y evitar las responsabilidades.

Además, otra de sus características es la falta de compromiso y su dificultad en la toma de decisiones. Por último, tenemos al líder: en este caso es un fomentador nato por la participación de todos los miembros del equipo y busca mediar en las opiniones de todos. En ningún caso hace referencia a su cargo jerárquico y pide a su equipo que, todos juntos, acuerden para tomar la mejor decisión.

Trata a sus súbditos con respeto, buen humor, se interesa por ellos en líneas generales y siempre los trata con justicia. Las labores que un supervisor debe saber manejar y administrar, son las que están referidas a la mejora del desempeño y de la seguridad de los empleados que tiene a su cargo.

  1. Además, debe proporcionar los conocimientos, recursos y brindar la capacitación precisa del uso apropiado de los equipos y herramientas.
  2. Los supervisores deben tener la habilidad de crear un clima de trabajo amigable y cuidar la economía de la empresa, dentro de su grupo de trabajo.
  3. Un supervisor que tiene un desempeño correcto con sus empleados, es el que sabe tratar con respeto a las sugerencias que ellos podrían proponer para lograr un aumento de la productividad.

El feedback entre supervisor y súbditos es fundamental para generar un círculo de confianza que terminará realimentando de la mejor manera, no sólo al sector, sino que también a la organización. Para que el supervisor tenga éxito en su rol, debe establecer normas que sean claras, mientras que él debe ser el primero en cumplirlas; ya que los súbditos podrían llegar a perder el respeto si el supervisor no acata sus propios mandatos.

¿Qué actividades se realizan en la supervisión?

Entre sus principales funciones se encuentran las de delegar y coordinar las tareas que cada miembro del equipo llevará a cabo. Esta distribución debe basarse en el perfil o rubro de cada empleado, en caso sus especialidades sean diversas, así como en la cantidad de tiempo y esfuerzo que cada responsabilidad implique.

See also:  A Que Se Refiere La Palabra Subrayada En Los Textos?

¿Cuáles son los principios de la supervisión?

Principios de supervisión y el supervisor

  • La supervisión como muchas dentro de nuestra industria, es una actividad basada en técnicas y especializada que tiene como fin utilizar proporcinadamente los factores que hacen posible la ejecución de los procesos de trabajo: el recurso humano, la materia prima, los equipos, la maquinaria, las herramientas, el dinero, y demás elementos que ya sea de forma directa o no intervienen en la producción de bienes, servicios y productos realizados para la satisfacción de un mercado cada día más exigente, y que a través de su utilización contribuye al éxito de la empresa.
  • Hoy más en día, requerimos hombres con capacidad de producir en un ambiente motivador para sus colaboradores.
  • Para supervisar requiere: planear, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente, así mismo, nos pide constancia, perseverancia y dedicación aunado a la necesidad de contar con habilidades interpersonales.

La Supervisión es la constante observación, identificación, análisis y registro de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en un dentro de un área de trabajo específica. Incluye un proceso de compilación de la información sobre cada uno de los aspectos de los proyectos diseñados para el logro de objetivos, asegurando el los avances de todas las actividades realizadas por los integrantes del equipi de trabajo, haciendo uso de sistemas, trayendo como consecuencia el registro y una sana comunicación de la información correcta hacia todos los involucrados dentro del proyecto.

¿Cuáles son las etapas de la supervisión?

El proceso de supervisión cumple con las siguientes etapas: planeamiento, ejecución, seguimiento y evaluación, estas etapas se ejecutan en la gestión institucional y la pedagógica de los centros junto a los niveles, modalidades y subsistemas para lograr el mejoramiento de los resultados de la enseñanza y los

¿Qué ventajas tiene la supervisión?

Ventajas del monitoreo de empleados – Una de las principales ventajas de monitorear la productividad de empleados es que tiende a mejorar el rendimiento laboral. Cuando los supervisores escuchan activamente las llamadas telefónicas de los empleados y son testigos de cómo realizan sus tareas laborales, qué métricas han cumplido, se pueden identificar puntos de valor para la formación o entrenamiento de nuevos empleados.

¿Cuál es el plan de supervisión?

El Plan Anual de Supervisión es un documento de gestión que tiene como objetivo ser un instrumento orientador para la previsión, ejecución y control de las actividades a ser realizadas por el Ositrán durante el año, en cumplimiento de su función supervisora asignada mediante la Ley N° 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, Artículo 3, Numeral 3.1.

¿Qué es supervisión según Henry Fayol?

Cómo implementar la supervisión en tu empresa – Un gran aliado para implementar una supervisión adecuada será responder las siguientes preguntas acorde a las etapas mencionadas:

  • Etapa de planeación : ¿Qué va a hacerse?
  • Etapa de organización : ¿Cómo va a hacerse?
  • En la etapa dinámica, específicamente partiendo de la dirección : ¿Con qué se va a hacer?
  • En el control : Y hasta el momento ¿Cómo se ha realizado? (Cfr. Carpio, 2011)

De esta forma podrás contar con el panorama general y comprender que la supervisión, además de ser un elemento de determinada fase es muy compleja, pues aporta beneficios en cada etapa. Por otra parte, trata de apostar por una supervisión funcional (recuerda que esta forma parte de los elementos de la administración científica propuestos por Henry Fayol), la cual consistirá en controlar y ejecutar el trabajo, a fin de hacerlo más eficiente, pues cuenta con un nivel de planeación y otro de operaciones.

  1. Asimismo, revisa cuáles son las otras opciones que tienes y pueden ajustarse a tu empresa, pero siempre manteniendo una visión integral de principio a fin, pues gran parte del rendimiento tiene sus bases en una buena supervisión.
  2. Para ello, también será importante una buena organización del área encargada de determinar la supervisión, al igual que las funciones de quien desarrollará esta función el supervisor, para quien deberás organizar programas de capacitación, cursos y mantener excelente comunicación.

Decide con qué frecuencia realizarás la supervisión y no dejes de lado las bondades de este elemento, para la optimización y rendimiento de tu empresa.

¿Cuál debe ser el perfil de un supervisor?

Resumen de trabajo – Buscamos un supervisor responsable para supervisar el flujo de trabajo en nuestras instalaciones. El papel es complejo. No será simplemente alguien que supervise el trabajo de los demás. Un supervisor también es responsable de asesorar, resolver problemas y servir como enlace entre los subordinados y la alta dirección.

¿Qué es supervisión según Henry Fayol?

Cómo implementar la supervisión en tu empresa – Un gran aliado para implementar una supervisión adecuada será responder las siguientes preguntas acorde a las etapas mencionadas:

  • Etapa de planeación : ¿Qué va a hacerse?
  • Etapa de organización : ¿Cómo va a hacerse?
  • En la etapa dinámica, específicamente partiendo de la dirección : ¿Con qué se va a hacer?
  • En el control : Y hasta el momento ¿Cómo se ha realizado? (Cfr. Carpio, 2011)

De esta forma podrás contar con el panorama general y comprender que la supervisión, además de ser un elemento de determinada fase es muy compleja, pues aporta beneficios en cada etapa. Por otra parte, trata de apostar por una supervisión funcional (recuerda que esta forma parte de los elementos de la administración científica propuestos por Henry Fayol), la cual consistirá en controlar y ejecutar el trabajo, a fin de hacerlo más eficiente, pues cuenta con un nivel de planeación y otro de operaciones.

See also:  De Qué Lengua Son Originarias Palabras Como Aguacate Mecate Chocolate?

Asimismo, revisa cuáles son las otras opciones que tienes y pueden ajustarse a tu empresa, pero siempre manteniendo una visión integral de principio a fin, pues gran parte del rendimiento tiene sus bases en una buena supervisión. Para ello, también será importante una buena organización del área encargada de determinar la supervisión, al igual que las funciones de quien desarrollará esta función el supervisor, para quien deberás organizar programas de capacitación, cursos y mantener excelente comunicación.

Decide con qué frecuencia realizarás la supervisión y no dejes de lado las bondades de este elemento, para la optimización y rendimiento de tu empresa.

¿Qué es la supervisión y sus etapas?

La supervisión debe realizarse en forma ordenada, de tal manera que rinda los frutos esperados. Para ello es necesario cumplir las cuatro etapas siguientes: a) planeación de la supervisión; b) ejecución de la supervisión; c) evaluación de lo supervisado; d) resolución final.

¿Cuáles son los principios de la supervisión?

Principios de supervisión y el supervisor

  • La supervisión como muchas dentro de nuestra industria, es una actividad basada en técnicas y especializada que tiene como fin utilizar proporcinadamente los factores que hacen posible la ejecución de los procesos de trabajo: el recurso humano, la materia prima, los equipos, la maquinaria, las herramientas, el dinero, y demás elementos que ya sea de forma directa o no intervienen en la producción de bienes, servicios y productos realizados para la satisfacción de un mercado cada día más exigente, y que a través de su utilización contribuye al éxito de la empresa.
  • Hoy más en día, requerimos hombres con capacidad de producir en un ambiente motivador para sus colaboradores.
  • Para supervisar requiere: planear, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente, así mismo, nos pide constancia, perseverancia y dedicación aunado a la necesidad de contar con habilidades interpersonales.

La Supervisión es la constante observación, identificación, análisis y registro de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en un dentro de un área de trabajo específica. Incluye un proceso de compilación de la información sobre cada uno de los aspectos de los proyectos diseñados para el logro de objetivos, asegurando el los avances de todas las actividades realizadas por los integrantes del equipi de trabajo, haciendo uso de sistemas, trayendo como consecuencia el registro y una sana comunicación de la información correcta hacia todos los involucrados dentro del proyecto.

¿Cuál es el papel del supervisor en la organización?

El rol del supervisor dentro de las organizaciones, es el de un guía, líder, orientador y conductor que puede, mediante sus ejemplos, llevar al equipo de trabajo a conseguir los objetivos propuestos por la empresa. El supervisor es el nexo entre los directivos del holding y el personal operativo y, como líder, tiene un papel preponderante para que todo el personal a su cargo pueda desempañarse acorde a las políticas y convenios trazados por la gerencia.

Mantener la armonía entre todo el personal: ya sean interno entre los empleados, como en los empleados y los altos mandos jerárquicos.Conseguir que el personal a su cargo trabaje con la mayor eficacia y eficiencia, logrando maximizar sus desempeños.Contribuir con los objetivos que se trace en la organización de forma activa.

Existen varios tipos de enfoques de como un supervisor puede encarar su rol: Encontraremos al autoritario: un supervisor de estas características, no considera la mirada del empleado y siempre actúa de manera intempestiva y estricta. Además, mantiene un trato de indiferencia con sus subalternos.

  1. Casi en el otro polo encontraremos el supervisor despreocupado: en este caso refleja una ausencia de liderazgo y muestra una actitud de indiferencia por las labores que están realizando sus empleados.
  2. Esto puede generar que los súbditos tengas la impresión de estar realizando las tareas del mismo supervisor.

Otro de los tipos de supervisores que podemos encontrar en esta lista, es el burocrático: En este caso estamos frente a un conductor que se abstiene solamente a seguir una rutina prestablecida que le permita continuar en su puesto de trabajo. Intenta evadir los conflictos y evitar las responsabilidades.

  • Además, otra de sus características es la falta de compromiso y su dificultad en la toma de decisiones.
  • Por último, tenemos al líder: en este caso es un fomentador nato por la participación de todos los miembros del equipo y busca mediar en las opiniones de todos.
  • En ningún caso hace referencia a su cargo jerárquico y pide a su equipo que, todos juntos, acuerden para tomar la mejor decisión.

Trata a sus súbditos con respeto, buen humor, se interesa por ellos en líneas generales y siempre los trata con justicia. Las labores que un supervisor debe saber manejar y administrar, son las que están referidas a la mejora del desempeño y de la seguridad de los empleados que tiene a su cargo.

  1. Además, debe proporcionar los conocimientos, recursos y brindar la capacitación precisa del uso apropiado de los equipos y herramientas.
  2. Los supervisores deben tener la habilidad de crear un clima de trabajo amigable y cuidar la economía de la empresa, dentro de su grupo de trabajo.
  3. Un supervisor que tiene un desempeño correcto con sus empleados, es el que sabe tratar con respeto a las sugerencias que ellos podrían proponer para lograr un aumento de la productividad.

El feedback entre supervisor y súbditos es fundamental para generar un círculo de confianza que terminará realimentando de la mejor manera, no sólo al sector, sino que también a la organización. Para que el supervisor tenga éxito en su rol, debe establecer normas que sean claras, mientras que él debe ser el primero en cumplirlas; ya que los súbditos podrían llegar a perder el respeto si el supervisor no acata sus propios mandatos.