Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

A Que Se Refieren Con Economia De Palabras?

A Que Se Refieren Con Economia De Palabras
Es lo que se traduce como el acortamiento de palabras, uso de emoticonos, expresiones coloquiales y, en resumen, simplificar la información o resumir el contenido de lo que se quiere decir. De esta manera conseguimos ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es el papel de la economía en la actualidad?

Por otra parte, un dato que también es muy importante es que la economía permite el desarrollo de los países ya que ésta nos permite saber qué producir, cómo producir y para quién producir, y con base en ello tener más ganancias y un mayor desarrollo.

¿Cómo decir económico en otras palabras?

2 ahorrador, ahorrativo, frugal, austero. Que cuesta poco: 3 barato, asequible, accesible.

¿Cuál es la base principal de la economía?

Base económica – Base material y técnica del comunismo Base económica se llama el modo de producción que forma el cimiento de un régimen social. La base económica de la sociedad determina todas las superestructuras sociales: el Estado, las instituciones políticas, las ideas y las teorías. Con el cambio de la base económica de la sociedad se efectúa “más o menos rápidamente, una transformación en toda la inmensa superestructura” ().

  1. · 1946:24 Modo de producción que se halla en la base de tal o cual régimen social.
  2. La base económica de la sociedad determina todas las superestructuras sociales: el estado, las instituciones políticas, las ideas, las teorías.
  3. Con el cambio de la base económica de la sociedad, siempre “se origina, más o menos rápidamente, una revolución en toda la inmensa superestructura” ( Marx ).

· 1959:11 · 1959 Nivel de las fuerzas productivas necesario para pasar del socialismo al comunismo, base material de la existencia y desarrollo de la sociedad comunista. A cada régimen social le corresponde su base material y técnica. Así, bajo el capitalismo dicha base está formada por la gran producción mecanizada con sus pilares en la propiedad privada de los medios de producción y en la explotación del hombre por el hombre.

La base material y técnica del socialismo, base primera e inferior del comunismo, se caracteriza por disponer de una gran producción mecanizada y planificada en todas las ramas de la economía, producción que se sustenta sobre la propiedad social de los medios de producción y sobre el trabajo libre de explotación.

A medida que se avance en el establecimiento de la sociedad comunista, la base material y técnica del socialismo se convertirá gradualmente en base material y técnica del comunismo, la cual presupone que se haya electrificado por completo el país, que se hayan mecanizado en todos sus elementos los procesos de producción –que cada vez se automatizan más–, que la química se aplique ampliamente en la economía del país, que se desarrollen nuevas ramas de la producción, económicamente eficientes y también que se obtengan nuevos tipos de energía y de materiales; presupone que se utilicen en todos sus aspectos y de manera racional los recursos naturales, materiales y de trabajo, que la ciencia se haya articulado orgánicamente con la producción, que se hayan alcanzado elevados ritmos de progreso científico y técnico, un alto nivel cultural y técnico de los trabajadores.

Es condición importantísima de la victoria del comunismo el que se alcance una notable superioridad sobre los países capitalistas más desarrollados en lo que respecta a la productividad del trabajo. Según los planes señalados en el programa del P.C.U.S., la base material y técnica del comunismo, en la U.R.S.S., estará creada en 1980.

Hacer que sea así constituye el objetivo económico fundamental de la sociedad soviética. A medida que vaya estableciendo la base material y técnica del comunismo, la U.R.S.S. ocupará el primer lugar del mundo en la producción de artículos por habitante y alcanzará una victoria rotunda en la emulación económica con el capitalismo.

  • El establecimiento de la base material y técnica del comunismo constituye el punto de apoyo de la transformación de las relaciones socialistas en comunistas, del cambio radical del género de vida de las personas, de la formación del nuevo hombre, el hombre de la sociedad comunista.
  • Creada la base material y técnica del comunismo, la producción de bienes materiales se elevará hasta un nivel tal que permitirá pasar gradualmente al principio comunista de la distribución a tenor de las necesidades.

· 1965:38-39 Conjunto de las condiciones materiales de producción (instrumentos y medios de trabajo), necesarias para el surgimiento y desarrollo de una u otra formación socio-económica, La base material y técnica de la sociedad es un elemento integrante de las fuerzas productivas, el cual presenta determinadas exigencias a otro elemento suyo –el trabajador–, a su desarrollo cultural y a sus cualidades intelectuales y volitivas.

  1. La base material y técnica de una formación socio-económica puede diferenciarse de la precedente en aspectos cuantitativo y cualitativo.
  2. Los cambios cualitativos se registran cuando en el desarrollo de la producción se operan saltos que tienen el carácter de revoluciones en la producción.
  3. Cada uno de estos saltos permite a la sociedad y al género humano elevarse a un peldaño cualitativamente nuevo en lo relativo al carácter del trabajo y el nivel de su productividad.
See also:  Con Que Palabra Iniciar Un Texto?

El primer salto cualitativo se produjo en el marco del régimen de la comunidad primitiva y estuvo asociado al descubrimiento de la fundición de los metales, ante todo del hierro, y a la creación de instrumentos de trabajo metálicos. Esto, a la par del cultivo de plantas y la domesticación de los animales, permitió obtener el plusproducto, hizo posible la explotación del hombre por el hombre y constituyó la base para el surgimiento de las formaciones socio-económicas antagónicas: el régimen esclavista y el feudalismo,

Lo principal de la base material y técnica de una u otra formación son los instrumentos de trabajo que emplea individualmente el trabajador y que requieren de él determinados hábitos de trabajo manual. El segundo salto cualitativo en el desarrollo de las condiciones materiales de producción tuvo lugar en el período de la denominada revolución industrial y dio vida a la gran industria que constituyó la base material y técnica del capitalismo,

La gran industria se asienta en la técnica mecanizada, creada como resultado de la utilización de los descubrimientos de las ciencias naturales. Como dijera Marx, el molino de agua nos da la sociedad encabezada por el feudal, y el de vapor, la sociedad encabezada por el capitalista.

  1. Un nivel determinado de desarrollo de la gran industria proporciona las condiciones necesarias para la revolución socialista y constituye la base económica de la construcción del socialismo.
  2. Este último se diferencia del capitalismo no tanto por el aspecto material de la producción como por la situación del trabajador liberado de la explotación, el cual se convierte en copropietario de los medios de producción que pertenecen a la sociedad.

El tercer salto cualitativo en el desarrollo de las condiciones materiales de producción tiene lugar en la actualidad. Es la revolución científico-técnica moderna. Aunque sus realizaciones son utilizadas también por el capitalismo, el cambio cardinal que origina en el aspecto material de la producción no cabe ya en el estrecho marco histórico de las relaciones capitalistas y de la propiedad privada sobre los medios de producción.

Por el contrario, la propiedad social abre un vasto campo para el aprovechamiento múltiple de dichas realizaciones con el objeto de construir la base material y técnica del comunismo, que presupone la amplia utilización de todos los adelantos del progreso científico-técnico, de las nuevas fuentes y modos de obtención y transformación de la energía, la creación y el vasto empleo de nuevos materiales artificiales, la automatización compleja de la producción, la introducción en ella de procesos tecnológicos que no requieren la injerencia directa del hombre, así como el desarrollo de la electrónica y la técnica electrónica de cómputo como condiciones materiales necesarias para la organización y gestión de la producción.

La base material y técnica del comunismo cambia cualitativamente el carácter del trabajo intelectual y manual y conduce a su fusión armónica. Requiere la transformación de la ciencia en fuerza productiva directa y de la producción en aplicación práctica de la ciencia, lo cual hace que el trabajo pase a ser creador y proporcione satisfacción.

La base material y técnica del comunismo genera una abundancia de bienes materiales y espirituales que permite pasar a aplicar el principio fundamental del comunismo: “De cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades”. La base material y técnica del comunismo se crea en la sociedad socialista gracias a la utilización de los adelantos de la revolución científico-técnica y al trabajo de los miembros de la sociedad, a su actividad consciente y planificada bajo la dirección del Partido Comunista.

En los congresos del PCUS, en las orientaciones fundamentales del desarrollo económico y social del país para el período quinquenal y más prolongado se trazan las nuevas líneas y etapas de la construcción de la base material y técnica del comunismo en la URSS.

See also:  Qué Palabras Se Escriben Con La Letra B Y V?

¿Cómo funciona la economía ejemplos?

¿Cómo se forman las economías? – La interacción entre la demanda y la oferta forma la economía. Cuando las personas trabajan, generalmente crean productos tangibles. Por ejemplo, se construyen automóviles, se fabrica ropa y se cultivan cosechas. La economía está formada por sectores como la construcción, la minería y la automotriz.

¿Cuáles son los 4 principios básicos del lenguaje?

Otros términos relacionados – Análisis contrastivo; Conocimiento lingüístico; Estadios sucesivos; Interlengua; Programa interno.

¿Cuáles son las 4 propiedades del lenguaje?

Estas seis propiedades: desplazamiento, arbitrariedad. productividad, transmisión cultural, carácter discreto y dualidad pueden considerarse los rasgos fundamenta- les del lenguaje humano.

¿Cuando algo es económico?

Qué es económico – Económico indica que consume poco, bajo costo, Deriva del término economía que es la ciencia que estudia la administración, producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Se suele hacer uso de esta palabra de la siguiente manera, “El paseo del domingo fue económico”, “El menú de este restaurante es bueno y económico”, “Esas prendas de ropa están económicas”.

¿Cuáles son los tres aspectos de la economía?

Este artículo trata sobre la economía como una actividad humana. Para la economía como ciencia, véase Ciencia económica, La economía (del griego οίκος oikos “casa” νoμή nomḗ “reparto, distribución, administración”) es un conjunto de actividades concernientes a la producción, distribución y comercio, así como el consumo de bienes y servicios por parte de los diferentes agentes económicos,

La ciencia social encargada de su estudio científico es la ciencia económica y quienes la estudian son los economistas, En términos muy generales, se podría definir como ‘un dominio social que enfatiza las prácticas, discursos y expresiones materiales asociadas con la producción, uso y manejo de recursos’.

​ En un sentido amplio, la economía se refiere a la organización del uso de recursos escasos (limitado o finito) cuando se implementan para satisfacer las necesidades individuales o colectivas, por lo que es un sistema de interacciones que garantiza ese tipo de organización, también conocido como el sistema económico,

¿Cuál es el papel de la economía en el desarrollo social?

La Economía Social: su función económica y las políticas públicas de fomento. El propósito u objeto de este artículo es resaltar la importancia que la Economía Social tiene y su papel fundamental a nivel de motor económico porque : distribuye de forma más igualitaria la renta y la riqueza, contribuye al desarrollo económico endógeno, incrementa la autonomía de los territorios, corrige los desequilibrios del mercado de trabajo, oferta más servicios de bienestar social, ayuda a la estabilidad económica y hace que el desarrollo económico sea sostenible.

  1. Así mismo, una vez justificada la importancia de la utilidad de la Economía Social los poderes públicos deben reforzar y potenciar esas utilidades mediante el fomento de políticas publicas que ayuden a potenciar estas características.
  2. Los objetivos que nos marcamos son explicar en qué consiste esta función económica, describir los diferentes métodos de fomento de las políticas públicas y explicar qué está haciendo la Unión Europea al respecto del fomento de las políticas públicas de fomento de la Economía Social.

La metodología ha sido acudir a las distintas fuentes primarias y secundarias que refleja la bibliografía utilizada, varios trabajos en los que nos hemos basado comportan análisis empíricos de bases de datos. Los principales resultados son que a nivel español y a nivel europeo se está empezando a tener en cuenta que la Economía Social es un sector estratégico frente a la crisis y el paro.

Y las conclusiones más relevantes son que debemos continuar en la senda de la investigación de cómo las políticas públicas son un instrumento de fomento esencial de la Economía Social. The purpose or object of this article is to highlight the importance of the social economy and its level role as economic engine has the following advantages: more equally distributes income and wealth, contributes to endogenous economic development, increases the autonomy of the territories, corrects imbalances in the labor market, offer social welfare services, economic stability helps and makes sustainable economic development.

Also, once justified the importance of the utility of the Social Economy, governments should strengthen and boost those profits by encouraging public policies that help drive these features. The goals we set are: explain what this economic function, describe the different methods of promoting public policies that use these and explain what the eu is doing in terms of stimulating the Social Economy.

The methodology has been to go to various primary and secondary sources, as reflected in the literature used, and especially consider several jobs that we have relied, and which involve empirical analysis databases. The main results both nationally and at European level show that the administrations are beginning to consider that the social economy is a strategic sector to the crisis and unemployment.

Therefore, the most important conclusion is that from the academic must continue investigating how public policy can act as an instrument driver of Social Economy. Herrero-Blasco, A. (2014). La Economía Social: su función económica y las políticas públicas de fomento. Anheir, H.K. (2005): Nonprofit organizations. Theory, management, policy, New York, Rutledge. Chaves, R. (2012): «Las Políticas Públicas y las Cooperativas». Ekonomiaz, 79, pp.169-200. Chaves, R. y J.L. Monzón (2003): «La Economía Social y la política económica», en Chaves, R.

(ed.) (2003): Elementos de Economía Social. Teoría y realidad, Valencia, Universidad de Valencia. — (2008): «Panorama de la investigación en Economía Social», Estudios de Economía Aplicada, vol.26, nº 1, pp.29 –55. Chaves, R. y otros (1999): «La Economía Social y la Política económica», en Jordán, J.M. (ed.) (1999): Política económica y actividad empresarial, Valencia, Tirant lo Blanc.

Comité Económico y Social Europeo (2012). «La Economía Social en la Unión Europea», Informe realizado por José Luis Monzón & Rafael Chaves de ciriec, disponible en línea,,, Cmaf. Comité Consultivo de la Comisión Europea de las Cooperativas, mutualidades, asociaciones y fundaciones (1999): L´ économie sociale dans le dévelopement de l’UnionEuropéenne, Bruselas, Comisión Europea.

  1. Defourny, J. y J.L.
  2. Monzón (1992a): The Third Sector.
  3. Cooperative, Mutual and Nonprofits Organizations,Bruxelles, De Boek.
  4. 1992b): Orígenes, contexto y funciones de un Tercer gran sector.
  5. Economía Social entre economía capitalista y economía pública, Valencia, ciriec– España Editorial.
  6. Defourny, J.
  7. Y otros (2009): The worldwide making of Social Economy.
See also:  Para Que Se Utilizan Las Palabras Reservadas?

Innovations and changes,Leuven, acco editorial. Herrero, A. (2012): La fiscalidad como política de fomento de la economía social. El caso de la fiscalidad de las cooperativas en España, tesis doctoral, Valencia, Universitat de València. Naciones Unidas (2007): «Las Cooperativas en el desarrollo social.

  1. Informe del Secretario General», documento en línea, disponible en,
  2. Organización Internacional del Trabajo (2002): «Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de Cooperativas» documento en línea, Salomon, L.M.
  3. 1999): America’s Nonprofit Sector.
  4. A primer, New York, Foundation Center.
  5. Salomon, L.M.

y H.K. Anheir (1992): Insearch of the Nonprofit Sector: the question of definitions, Baltimore, WP, Johns Hopkins University. — (1993): Insearch of the Nonprofit Sector: the problem of classifications, Baltimore, WP, Johns Hopkins University. — (1996): The emerging nonprofit sector, an overview, Manchester, Manchester University Press.

  • Weisbrod, B.A.
  • 1975): «Toward a Theory of the voluntary nonprofit in the Three Sector economy.
  • Altruism, Morality and Economy Theory», Rusellsage, pp.175-195.
  • 1975): The voluntary Non-profit Sector, Massachusets.
  • Lexington.
  • Weitzman, M.L.
  • 1987): La economía de la participación, México, Fondo de Cultura Económica.

: La Economía Social: su función económica y las políticas públicas de fomento.

¿Por qué es tan importante el estudio de la economía?

1. Garantiza una formación integral – La economía no sólo estudia la producción y distribución de bienes, servicios y medios para satisfacer las necesidades del ser humano. También brinda una perspectiva social ampliada de las relaciones e intercambios, y un razonamiento lógico aplicable en distintos ámbitos.

¿Cuáles son las principales características de la economía?

Características de la economía – La economía se caracteriza por lo siguiente:

La economía se basa en la teoría de la elección, que afirma que los individuos y las empresas toman decisiones basadas en incentivos y restricciones.La economía se divide en economía abstracta y economía aplicada. La economía abstracta se enfoca en la formulación de teorías y leyes generales, mientras que la economía aplicada utiliza estas teorías y leyes para resolver problemas específicos.La economía es una ciencia dinámica que evoluciona constantemente para adaptarse a los cambios en el mundo económico.La economía es una ciencia social que se enfoca en la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios.Se basa en la teoría de la elección y en la asignación de recursos limitados entre diferentes usos posibles.La economía se divide en economía teórica y economía aplicada.