Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

A Que Se Refieren Con La Palabra Parceladas?

A Que Se Refieren Con La Palabra Parceladas
Dividir un terreno en trozos más pequeños.

¿Cuál es el significado de parcelada?

Dividir una finca grande para venderla o arrendarla en porciones más pequeñas.

¿Qué es una parcela en Colombia?

Parcela procede del francés parcelle que, a su vez, tiene su origen en el latín particella, El término se utiliza para nombrar a una porción pequeña de terreno, que suele considerarse como sobrante de otra mayor que ha sido comprada, adjudicada o expropiada. A Que Se Refieren Con La Palabra Parceladas Una parcela es una porción de terreno.

¿Qué diferencia hay entre terreno y parcela?

¿Qué es una parcela? – La parcela es una porción de tierra, la cual es parte de un terreno aún mayor, que está delimitado, Para conocer un poco más del término parcela, este proviene del francés, de la palabra parcelle, Que da origen al latín en donde se denomina, particella,

  • Por lo tanto, una parcela, es un término que se puede utilizar para el ámbito urbanístico, debido a que se usa para referirse a una superficie de terreno que después puede procederse a su división de manera legal, en un lote o en varios lotes.
  • Cuando un terreno se divide en diferentes parcelas se denomina parcelación.

Existen diferentes tipos de parcelas, según para lo que este destinada, así como para cultivo, urbana o rustica. Conociendo ambos conceptos por separado es más sencillo destacar cuál es su diferencia. Aunque tienen mucho que ver, la parcela es el terreno amplio que luego puede dividirse en lotes.

  1. En ellos, luego cuando alguien los adquiere, puede proceder a construir.
  2. Si buscamos la definición de la Real Academia para referirse a lote, esta indica que es una parte que se consigue luego de dividir un elemento, y el cual se reparte a diferentes personas o individuos.
  3. Es decir que, a cada uno le toca un lote.

El terreno es la superficie mayor, la parcela es una porción de tierra de ese terreno y los lotes son los pequeños espacios que se fraccionan de la parcela. Por lo tanto, un lote es una tierra que forma parte de otro de mayor extensión, y en una parcela puede haber diferentes lotes.

  • Para entender mejor la diferenciación de lote y parcela se puede explicar de la siguiente manera: El propietario de un terreno puede hacer varios lotes, es decir, unas divisiones que deben ser del mismo tamaño o deberían serlo.
  • Luego al venderlos, cada persona que los adquiera será dueño de cada lote que compre para llevar a cabo la construcción de una vivienda vertical u horizontal, entre otras.

: Diferencia entre lote y parcela

¿Qué es una parcela en derecho?

Inmueble que, a efectos exclusivamente catastrales, consiste en la porción de suelo de una misma naturaleza, enclavada en un término municipal y cerrada por una línea poligonal que delimita, a tales efectos, el ámbito espacial del derecho de propiedad de un propietario o de varios pro indiviso y, en su caso, las

¿Qué es una tierra parcelada?

Tierras parceladas *. Superficie productiva de las tierras ejidales que fue fraccionada y cuyo derecho de aprovechamiento, uso y usufructo de cada parcela, corresponde al ejidatario que se le hubiere asignado ese derecho.

¿Qué tipos de parcela hay?

​ Tipos de parcela: – ​ Parcela de cultivo: es la división agrícola más pequeña, delimitada por lindes, setos, etc, se puede diferenciar de las parcelas llamadas de propiedad que aparecen registradas en el catastro. ​ Parcela rustica: es la superficie de terreno que se destina a la explotación agraria, pecuaria o forestal.

  • ​ Parcela urbana: es toda porción de suelo urbano destinado a acoger la unidad mínima de edificación, se conocen también como solares edificables.
  • ​Las parcelas urbanas son terrenos que cumplen con todos los requisitos básicos para la edificación y el posterior uso por parte de sus potenciales habitantes.

Las parcelas también pueden clasificarse según la forma : P uede ser regular, con los lados rectos en forma de polígono, o irregular cuando sus límites se desdibujan o no son reglados. Según el tamaño:

Latifundios : una parcela de gran extensión, que tiene solo un propietario.Minifundios: son terrenos de cultivo de reducida extensión, generalmente trabajados por una familia campesina para su subsistencia por su pequeño tamaño.

A Que Se Refieren Con La Palabra Parceladas

¿Qué es una parcela en Chile?

¿Qué es una Parcela de agrado? – Según la legislación vigente es la subdivisión de un terreno que tiene como fin obtener mayores ganancias, especialmente para uso habitacional o para buscar una venta que genere ingresos.

¿Qué es una parcela en México?

Parcela ejidal *. Superficie asignada por la asamblea a los integrantes de un ejido o comunidad ; acto a partir del cual corresponde a los ejidatarios o comuneros su uso y disfrute en términos de la Ley Agraria, el reglamento interno o estatuto comunal.

¿Cuánto mide 1 parcela?

¿Cuáles son las características de una parcela? – Están reguladas por el Decreto Ley 3.516 de 1980 y sus principales características son:

Una superficie igual o mayor a 0,5 hectáreas, es decir 5.000 metros cuadrados. Estar ubicadas fuera de los límites de los planes reguladores intercomunales de Valparaíso y Santiago, además del plan regulador metropolitano de Concepción.

En los últimos años se han convertido en importantes atractivos inmobiliarios, y la compra y venta de parcelas se ha disparado en este tipo de terrenos. Sin embargo, al buscar una debes tener en cuenta los siguientes factores:

¿Qué es una superficie parcela?

CAPITULO 3. TERRENOS Y PARCELAS Art.3.3.1. Terreno 1. Se entiende por terreno la porcin de suelo incluida en un mbito delimitado, que sirve como unidad de referencia. Art.3.3.2. Parcela 1. Se entiende por parcela la superficie de terreno deslindada como unidad predial.

  1. La unidad parcelaria es el soporte de los usos pormenorizados definidos por el planeamiento y del aprovechamiento urbanstico.2.
  2. Cuando la edificacin est indisolublemente vinculada a una parcela, esta circunstancia deber hacerse constar registralmente, junto con el sealamiento de su aprovechamiento y de las condiciones urbansticas bajo las que se hubiera edificado.3.

La segregacin de fincas en que exista edificacin deber hacerse indicando el aprovechamiento que les corresponda segn planeamiento, especificando para cada una el ya consumido por las construcciones que en ella hubiera, que no podr en ningn caso exceder al autorizado por el Plan.

Art.3.3.3. Linderos 1. Se denominan linderos las lneas perimetrales que establecen los lmites de una parcela.2. Tendr la consideracin de lindero frontal, aquel o aquellos que delimitan la parcela respecto al viario o espacios libres pblicos.3. El Ayuntamiento podr exigir a los propietarios el amojonamiento y sealamiento de los linderos de parcela.

Art.3.3.4. Frente y Fondo de parcela 1. Se entiende por frente de parcela su dimensin de contacto con viario o espacio libre pblico.2. Se entiende por fondo de parcela la distancia mxima entre su frente y cualquier otro punto de la parcela, medida en perpendicular al frente de referencia. 3. En el caso de ms de un lindero frontal o de linderos no rectos se estar a los criterios de frente y fondo sealados grficamente en la figura 1 adjunta o los que, en casos singulares no directamente reflejados en ella, fuesen anlogos. Art.3.3.5. Condiciones de parcela mnima 1.

  1. Son condiciones de parcela mnima las establecidas por el Plan o en su desarrollo como la unidad mnima de parcelacin y/o edificacin a los efectos previstos en el artculo 258 y concordantes de la Ley del Suelo.
  2. Las condiciones de parcela mnima fijadas por el Plan para un terreno podrn ser ampliadas pero no mermadas en desarrollo del planeamiento.2.
See also:  Para Que Se Utilizan Las Palabras Reservadas?

Debern regularizarse los linderos cuando algn lindero lateral medianero entre dos fincas no sea perpendicular a la alineacin de fachada, y forme con ella un ngulo interior inferior a 45. Se exceptan de esta condicin los casos en que la regularizacin no sea posible, por estar protegida alguna de las fincas, o por no preverse la sustitucin de su edificacin en un plazo de 15 aos, o por tener la edificacin existente colindante un aprovechamiento materializado superior al 50% del patrimonializable.3.

  1. Las condiciones de parcela mnima sern siempre exigibles a efectos de segregacin de fincas o definicin de fincas resultantes en proyectos de compensacin, parcelacin o reparcelacin.4.
  2. A efectos de edificacin, las condiciones de parcela mnima slo sern exigibles: a) En suelos urbanizables de conformidad con lo establecido en esta Normativa y en las fichas correspondientes y, en su caso, por la normativa de la figura que desarrolle el planeamiento.

b) En suelo urbano siempre que mediare unidad de ejecucin y, en todo caso, en los niveles 2 y 3 conforme se definen en el Ttulo 10 de esta Normativa. Art.3.3.6. Superficies brutas y netas de suelo 1. Se entiende por superficie bruta de un mbito, sector, unidad de ejecucin o parcela, la comprendida dentro de su permetro.2.

a) La resultante de sumar las superficies netas de todas las parcelas que alberga; o, b) La resultante de deducir de su superficie bruta los suelos destinados a viario y espacios libres pblicos.

4. Se entiende por superficie neta lucrativa la resultante de deducir de la superficie neta de un mbito, sector o unidad de ejecucin o parcela la superficie de los suelos calificados como equipamiento o infraestructura pblicos. Art.3.3.7. Solar Para que una parcela o porcin de terreno clasificado como suelo urbano o urbanizable adquiera la consideracin de solar, establecida en el artculo 14 de la Ley del Suelo, deber cumplir las siguientes condiciones:

a) Planeamiento : tener aprobado definitivamente el planeamiento sealado para el desarrollo del rea en que se encuentre, estar destinada por el planeamiento a un uso que requiera edificacin y tener sealadas alineaciones y rasantes. b) Gestin : tener cumplidas las determinaciones de gestin fijadas por el planeamiento y, en su caso, las correspondientes a la unidad de ejecucin en que est incluida a efectos de distribucin de beneficios y cargas. En todo caso habr de cumplirse que, de la edificacin del solar no podrn resultar restos inedificables en la manzana. c) Urbanizacin : contar con calzada pavimentada, encintado de aceras, abastecimiento de aguas, conexin con la red de alcantarillado, alumbrado pblico y suministro de energa elctrica, en todo el frente o frentes en su caso a va urbana prevista en el planeamiento. Cabr autorizar la edificacin de parcelas carentes de estas condiciones de urbanizacin, cuando se asegure la ejecucin simultnea de construccin y urbanizacin con arreglo al artculo 40 del Reglamento de Gestin Urbanstica. d) Dimensionales : satisfacer las condiciones de parcela mnima que, conforme al artculo 3.3.5 y a la normativa de zona o de desarrollo de planeamiento, le fuesen aplicables. e) Acceso : contar con pavimentacin de acera y calzada en al menos dos tercios de la seccin transversal prevista en planeamiento para el vial de enlace con la red viaria en funcionamiento.

Art.3.3.8. Terreno edificable 1. Para que una parcela, o porcin de terreno, clasificada como suelo no urbanizable pueda ser edificable, ha de cumplir las siguientes condiciones:

a) Planeamiento : pertenecer a una categora o situacin especial en suelo no urbanizable en que el Plan General admita la edificacin y cumplir las condiciones de dimensin y forma establecidas en estas Normas. b) Acceso : contar con acceso directo desde carretera o camino pblico, apto para ser utilizado por automviles. c) Salubridad : contar con agua potable, sistema de evacuacin de aguas negras y energa elctrica, si los usos a que se fuese a destinar la edificacin requiriesen tales servicios.

Art.3.3.9. Parcelaciones urbansticas 1. Se considera parcelacin urbanstica la divisin simultnea o sucesiva de terrenos en dos o ms lotes, cuando pueda dar lugar a la constitucin de un ncleo de poblacin.2. No se podr efectuar ninguna parcelacin urbanstica sin que previamente haya sido aprobado el planeamiento exigible segn la clase de suelo.3.

  1. No cabr realizar parcelaciones urbansticas en suelo no urbanizable.
  2. Art.3.3.10.
  3. Deslindes 1.
  4. A efectos de su consideracin urbanstica el Plan considera deslinde la separacin terica de dos situaciones de planeamiento diferentes.
  5. Art.3.3.11.
  6. Alineaciones 1.
  7. Se entiende por alineaciones las lneas que establecen las condiciones de trazado de manzanas o parcelas, mediante las cuales se define la forma de la ciudad.

El Plan seala dos tipos de alineaciones:

a) Alineaciones exteriores de manzana : establecen el permetro exterior de la manzana, separando las vas y espacios libres pblicos y anexos que la delimitan, de las parcelas, espacios libres y viario interior que la componen. b) Alineaciones interiores de manzana : establecen, en su caso, la delimitacin entre viario y/o espacios libres pblicos interiores, y las parcelas que integran la manzana.

2. El Plan establece alineaciones vinculantes e indicativas.

a) Las alineaciones de carcter vinculante no pueden ser alteradas por los instrumentos de desarrollo del Plan General, salvo que medie trmite de modificacin de planeamiento. b) Las alineaciones indicativas son una pauta pero no una determinacin vinculante. Salvo que la regulacin especifica de cada clase de suelo imponga otras condiciones, la concrecin de las alineaciones indicativas contenidas en Plan General se har:

See also:  A Qué Se Refiere La Palabra Facetado?

, En suelo urbanizable: por el plan parcial., En suelo urbano perteneciente a reas especficas: mediante la figura de planeamiento que determine la ficha correspondiente y, en defecto de la misma, mediante estudio de detalle., En suelo el resto del urbano consolidado: mediante plan especial o estudio de detalle.

3. Las alineaciones exteriores de manzana que formen entre s un ngulo inferior a 120 grados sexagesimales, medidos en cualquier sentido, se acordarn entre s de la manera siguiente:

a) En zonas de edificacin de manzana alineada, mediante chafln formado por el segmento que une los puntos de cada alineacin situados a una distancia de 3,00 metros de la concurrencia terica de dichas alineaciones. b) En el resto de las zonas, mediante arco de 4,00 metros de radio tangente a las alineaciones concurrentes.

4. El chafln, o acuerdo, a que se refiere el punto anterior tendr, a todos los efectos, la consideracin de alineacin exterior de manzana. Art.3.3.12. Rasantes 1. Se entiende por rasante la cota que determina la elevacin de un punto del terreno respecto de un plano de referencia.

Salvo indicacin expresa se considera como plano de referencia el de la cartografa que sirve de base al planeamiento.2. El Plan General y, en su caso los instrumentos de planeamiento, establece, o pueden establecer, las rasantes mediante alguno de los siguientes procedimientos: a) De modo expreso y completo, fijndolas para todo el perfil de un segmento del viario o de un espacio libre.

b) De modo expreso y parcial, fijando la altimetra de las intersecciones o de puntos significativos del trazado y confiando al desarrollo del planeamiento o proyecto de urbanizacin la determinacin del resto. c) Por remisin a situaciones consolidadas, adoptando implcitamente la de viales o espacios libres ya ejecutados salvo que hubiera determinacin expresa que los alterase.

d) Por remisin explcita, o, en su defecto implcita, a figuras de planeamiento o proyectos de infraestructuras de sistema general definitivamente aprobados con anterioridad al Plan General. Art.3.3.13. Rasantes del terreno 1. Se entienden por rasantes del terreno las que definen referencias altimtricas de los puntos de su superficie.

El Plan General distingue las siguientes:

a) Natural : la altura no modificada de su superficie. b) Terica : la altura menor, en cada punto de la parcela, de las tericas superficies regladas que puedan formarse al unir en proporciones iguales y por lneas rectas las aristas que definen, en el tramo de la parcela, las alineaciones opuestas de manzana, o en su caso las alineaciones de manzana y alineaciones interiores de manzana vinculantes. Se definir en todos los casos segn la rasante de: el vial o espacio libre pblico previsto en el planeamiento o el realmente ejecutado. c) Resultante o de proyecto : la altura asignada en proyecto al espacio libre de parcela, si lo hubiera. En las zonas ocupadas por edificacin, se entender como rasante resultante del terreno la definida conforme a b) apoyada en las lneas de interseccin del edificio con el terreno.

2. En los casos especiales debidos a condicionantes topogrficas, relaciones de colindancia existentes, confluencia de diferentes tipologas dentro de una misma manzana, excesiva distancia entre las alineaciones de manzana, edificaciones consolidadas construidas con una rasante incompatible con la terica o situaciones anlogas, el Ayuntamiento podr exigir o en su caso admitir la adaptacin de la rasante terica a dicha realidad mediante Estudio de Detalle que justifique la bondad de la solucin propuesta desde la percepcin de la imagen urbana de la ciudad.

¿Cómo se identifica una parcela?

Referencia catastral: qué es y cómo buscar online la de tu inmueble o la de cualquier otro Vamos a explicarte qué es la referencia catastral de un piso y cómo puedes buscar online la de tu inmueble o la de cualquier otro. Esta referencia es una de las cosas que pueden pedirte a la hora de hacer o para familias sin recursos.

Y es que si en tu declaración incluyes algún bien inmueble, tendrás que añadir su referencia catastral ya sea ti una vivienda habitual o alquiler. Vamos a empezar explicándote qué es exactamente la referencia catastral y por qué te la pueden pedir a la hora de obtener tu borrador o, Después, pasaremos a explicarte paso a paso los dos procesos para obtener la referencia catastral de un inmueble, utilizando la dirección de tu piso o local, o buscándolo directamente en un mapa.

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles de España, Todos los pisos, apartamentos, casas y locales tienen una referencia catastral, que consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro, y es una especie de matrícula o carnet de identidad para tu piso.

Cada inmueble tiene una referencia catastral única, de manera que cuando des este número se pueda situar tu piso en un punto exacto e inequívoco dentro de la cartografía catastral. Esto quiere decir que la referencia catastral apunta directamente a una dirección física. Es como poner el número de calle en el que vives, pero de una manera alfanumérica más precisa y sin margen de error.

Hay dos conceptos que tienes que diferenciar aquí, y es el de la referencia catastral y el valor catastral. La referencia catastral es el identificador del inmueble, y el valor catastral es el valor administrativo de tu vivienda a partir del valor del suelo y de la obra, y que puede ser diferente del valor al que se vende.

  1. Cualquiera puede mirar la referencia catastral de un piso con solo saber la dirección, pero el valor catastral hay que mirarlo en el IBI.
  2. Si vives en una comunidad de vecinos, tu referencia catastral apuntará al piso exacto en el que vives, teniendo en cuenta su número de portal, su bloque o escalera, su piso y su número o letra.

Así pues, la referencia catastral de tu piso será diferente a la del resto de tus vecinos, cada piso tiene su propio código o matrícula. ¿Y qué puedes saber con la referencia catastral? Pues prácticamente todos los datos del piso sobre el que la has consultado.

¿Cómo identificar una parcela?

¿Cómo saber polígono y parcela de una finca? – Para saber el polígono y parcela de una finca tiene que consultar el catastro, a través del que podrás conseguir la cartografía catastral. El catastro cuenta con distintos niveles de información, aunque no todo el mundo puede acceder a ella.

El propietario tiene acceso a toda la información catastral de la vivienda. ¡Para eso es tu finca! Todo el mundo puede obtener las características del inmueble y también su localización. Si cuentas con DNI electrónico podrás acceder a la misma información anterior, además de descargarte los datos catastrales y realizar los trámites pertinentes.

See also:  Con Que Otra Palabra Puedo Decir Cotizacion?

Hay tres vías posibles para saber el polígono y la parcela de una finca:

Llamar a la Sede del Catastro. Ir personalmente a la oficina del catastro más cercana a tu municipio. Hacerlo a través de diputaciones o Ayuntamientos.

En la web del catastro se ofrecen dos opciones para hacer esta consulta, Una es a través de la dirección, Y la otra es con la referencia catastral,

¿Cómo se llama cuando se divide un terreno?

Subdivisión : consiste en separar en partes iguales el cuerpo completo de un terreno. Régimen de propiedad horizontal: se utiliza cuando se trata de un condominio o edificio.

¿Cómo se llama el dueño de una parcela?

¿Qué es un sinónimo? – Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, terrateniente es un sinónimo de propietario del terreno). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.

¿Cuántas hectáreas tiene una parcela?

En México, 90.6 % de los núcleos agrarios cuentan con áreas parceladas, cuya superficie abarca 33 628 597 hectáreas, lo que representa 31.7 % de su extensión; es decir, que casi una tercera parte de las tierras de propiedad social están divididas en parcelas.

¿Cuáles son las características de las tierras parceladas?

Tierras parceladas Rubro: Tierras Ejidales, su Concepto y Clasificación,las tierras parceladas son aquellas que han sido delimitadas por la asamblea con el objeto de constituir una porción terrenal de aprovechamiento individual, y respecto de las cuales los ejidatarios en términos de ley ejercen directamente sus derechos agrarios de aprovechamiento, uso y usufructo.

Epoca: NovenaInstancia: Segunda SalaFuente: Semanario Judicial de la Federación y su GacetaNúmero: XIII

, Los suscriptores pueden acceder a la versión informada de este caso.

¿Cómo se mide parcela?

¿Cómo medir una parcela? – Debido a la importancia que tiene la medición de fincas, es fundamental ser extremadamente precisos. Para ello lo mejor es contratar a un profesional que cuente con el equipo adecuado. Para medir la parcela, primero se instala el GPS y se empieza a recorrer a pie todo el perímetro del terreno.

Por último se procesan los datos en los programas informáticos específicos para ello y obtenemos la superficie, perímetro y geometría de la parcela. Para realizar esta labor en Racero Consultores contamos con el mejor equipo que existe actualmente, es decir, estación total, GPS topográfico y medidor laser.

Existen una gran variedad de GPS pero nosotros recomendamos el GPS Base + Móvil, este nos permitirá trabajar en zonas sin cobertura con una precisión de 1 centímetro en cada uno de los puntos. Es importante destacar que esta medición tiene efectos oficiales y válidos a nivel legal.

¿Cómo funciona una parcela?

La parcela hace referencia a una porción de tierra, que forma parte de una extensión de terreno mayor. Esta puede ser utilizada de diversas formas, y para diversos fines. Una parcela, por tanto, es una extensión de terreno que se encuentra delimitada, pero que forma parte de otra extensión de terreno mayor.

Este concepto proviene del francés, y la tarea que supone la división de la tierra en parcelas de tamaño más limitado se conoce como «parcelación». Este concepto se encuentra estrechamente ligado al ámbito urbanístico y agrícola. Esto se debe a que la palabra parcela suele hacer referencia, en el ámbito urbanístico, a las divisiones que se hacen del territorio para la confección de planes de urbanización.

Mientras que, por otro lado, también suele hacer referencia a los espacios de tierra destinados a la explotación agraria, o la cría de animales, mediante la ganadería,

¿Qué significa eco parcelas?

PARCELAS DE AGRADO ECOLOGICAS El término “parcela de agrado ecológica” ya es una palabra de moda, y las inmobiliarias inescrupulosas lo ocupan indiscriminadamente para designar casi cualquier proyecto que tenga la más remota conexión con la naturaleza, acuñando combinaciones adicionales como parcelas nativas, y los anuncios de venta están salpicados por estos términos.

Vegetación nativa como Eucalyptus (hm!?), Rosa mosqueta (hm!? hm!?) y pino insignie son defintivamente “in” para una parcela, sin hablar de la ecología y medio ambiente sano, como carretera pavimentada, de preferencia ruta 5 sur o norte hasta el portón. Para una persona común, cuando uno habla de las parcelas de agrado ecológicas, lo primero que viene a la mente son las imágenes de lo verde, las praderas, los bosques, la harmonia entre el hombre y la naturaleza, y el resguardo y protección de estas riquezas; así se puede definir esta visión simplista y optimista del ciudadano promedio que está en busca de algo mejor que cuatro paredes de un departamento o el patio de 100 m2 y que piensa que está preocupado de los temas medioambientales.

La otra cara de la moneda la exponen los ambientalistas más radicales que están contra cualquier intervención del hombre y consideran cualquier proyecto de parcelación como un golpe bajo contra la naturaleza y la flora nativa – y tienen su fundamento, ya que es cierto que muy de cerca del hombre que toma posesión de estas tierras sigue la sombra de la destrucción, con los caminos, puentes, excavaciones, los cercos, los vehículos, pozos profundos.

¿Cómo identificar una parcela?

¿Cómo saber polígono y parcela de una finca? – Para saber el polígono y parcela de una finca tiene que consultar el catastro, a través del que podrás conseguir la cartografía catastral. El catastro cuenta con distintos niveles de información, aunque no todo el mundo puede acceder a ella.

El propietario tiene acceso a toda la información catastral de la vivienda. ¡Para eso es tu finca! Todo el mundo puede obtener las características del inmueble y también su localización. Si cuentas con DNI electrónico podrás acceder a la misma información anterior, además de descargarte los datos catastrales y realizar los trámites pertinentes.

Hay tres vías posibles para saber el polígono y la parcela de una finca:

Llamar a la Sede del Catastro. Ir personalmente a la oficina del catastro más cercana a tu municipio. Hacerlo a través de diputaciones o Ayuntamientos.

En la web del catastro se ofrecen dos opciones para hacer esta consulta, Una es a través de la dirección, Y la otra es con la referencia catastral,