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Con Palabras Propias Que Quiere Decir Aprendizaje Autonomo?

Con Palabras Propias Que Quiere Decir Aprendizaje Autonomo
APRENDIZAJE AUTONOMO Aprendizaje autónomo: El aprendizaje autónomo es el proceso en el que cada una de las personas asumen su iniciativa con ayuda de otras personas en sus necesidades de aprendizaje, es igual a tener que identificar los recursos que se requieren y si son necesarios para aprender. Sus Características Son: -Autonomía -Conocer sus propios estilos y su manera de aprender. -Tener muy claros sus objetivos personales y profesionales. -Tener una buena responsabilidad personal. -Estar siempre a disposición para realizar sus actividades de aprendizaje.

  • Lo que el docente debe realizar es diseñar estrategias y emplear mecanismos que favorezcan su proceso de aprendizaje, comunicación mediante las Tics, escritos, audiovisuales, etc.
  • Tener un alto dialogo en medios de interacción agiles y oportunos.
  • ¿Cuales son las ventajas de tener un aprendizaje autónomo? El alumno que está desarrollando su aprendizaje autónomo se hace competente a las necesidades actuales en el ámbito personal y principalmente profesional.

El resto de los aprendices se hacen responsables en la búsqueda de su propio conocimiento. Los aprendices que ya tienen experiencia en lo que es un aprendizaje tienen más posibilidades de detener lo que han aprendido sobre el aprendizaje autónomo. También hay debilidades en este ámbito de aprendizaje autónomo como los son el no desarrollar una autoidentidad que sea reforzada por una experiencia de aprendizaje autónomo y motivación para ser estudiantes autorregulados EL PAPEL DE LOS TICS EN EL APRENDIZAJE AUTONOMO Con las tics se han abierto nuevas oportunidades para el desarrollo de enseñanza y del aprendizaje su potencial se evidencia en la interacción de comunicación. Con Palabras Propias Que Quiere Decir Aprendizaje Autonomo

Ampliación de Conceptos

: APRENDIZAJE AUTONOMO

¿Qué entiendes por un aprendizaje autónomo?

¿Qué es? – Es una forma de potenciar la capacidad del estudiante de aprender por sí mismo, a través de la realización de actividades de aprendizaje que complementen las que realiza habitualmente en la clase. En definitiva, se trata de:

Un instrumento que el profesor pone en manos del estudiante, para orientarlo en la adquisición de conocimientos cuyo grado de complejidad es relativo y en la que estos se encuentran representados en abundante bibliografía. Una relación de actividades y tareas que el estudiante debe realizar (búsqueda de conocimientos, resolución de problemas, desarrollo de habilidades) de modo secuencial. Un compromiso de trabajo que responsabiliza al estudiante a realizar, de forma independiente, su aprendizaje.

Esta metodología no reemplaza al profesor, sino que lo hace asumir un rol diferente, dándole la responsabilidad de ser un “coach”. Este proporciona orientación sobre las fuentes más idóneas para buscar la información. Además, es un guía del proceso de aprendizaje del estudiante, puesto que le indica una serie de actividades que debe realizar para lograr, por sí mismo, los objetivos curriculares.

¿Cuál es la importancia del aprendizaje autónomo?

La importancia del autoaprendizaje – El autoaprendizaje es la habilidad que tiene una persona para adquirir conocimientos sin depender de un instructor o guía, es decir, la persona es autónoma y desarrolla sus capacidades por su cuenta y a su propio ritmo.

¿Qué es la autonomía y el aprendizaje autónomo?

Por autonomía en el aprendizaje se entiende la capacidad que desarrolla el alumno para organizar su propio proceso de aprendizaje.

¿Qué es el aprendizaje autónomo conclusion?

Se puede concluir que el aprendizaje autónomo es el proceso intelectual, mediante el cual el sujeto pone en ejecución estrategias cognitivas y metacognitivas, secuenciales, objetivas, procedimentales y formalizadas para obtener conocimientos estratégicos y así proyectarse de una forma más eficiente en el ámbito

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¿Qué beneficios has logrado con el aprendizaje autónomo?

Libertad en el aprendizaje – No es necesario asistir a una escuela tradicional. Aprender de manera autónoma, solo necesita voluntad. Cada persona es libre de decidir los horarios y de realizar sus actividades escolares. Por ejemplo, alguien puede aprender idiomas a su propio ritmo y también puede estudiar los temas que más le convengan.

  1. Porque deben reservar un tiempo específico para poder estudiar.
  2. Porque deben investigar lo que necesitan aprender.

Por ejemplo, si alguien estudia historia debe reservar un horario para investigar y leer sobre la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias en el siglo XX.

¿Qué significa ser una persona con autonomía?

Capacidad de la persona para decidir y llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana, utilizando sus propias habilidades y recursos. La autonomía se puede favorecer adaptando las tareas y el entorno y utilizando apoyos. En Plena inclusión creemos que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo deben vivir de forma lo más independiente y autodeterminada que sea posible.

  1. La autonomía y la independencia son valores inherentes a las personas.
  2. Por eso es importante desarrollar apoyos que garanticen y mantengan dichos valores y garanticen el modo de vida independiente para todas las personas con discapacidad intelectual que lo elijan.
  3. Nuestras actuaciones en relación con el Apoyo a la Vida Independiente comparten la filosofía del movimiento de “Vida Independiente” (Independent Living), y están orientadas por la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Uno de los principios de esta Convención (artículo 3) es el “respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas”. La Convención también dice que las personas con discapacidad tiene n “derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidas en la comunidad con opciones iguales a las de las demás”.

  1. También a “elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir”, para no verse “obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico”.
  2. También a tener acces o “a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta”.

En nuestras entidades existen Servicios de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI). Estos servicios se encargan de apoyar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de forma independiente, Esto se consigue fomentando la autonomía e independencia de estas personas mediante aprendizajes útiles para su desarrollo.

También incrementando su seguridad, confianza y autoestima, y manteniendo o mejorando su estado físico y de salud. Además es importante fomentar la red de relaciones interpersonales de estas personas con sus familias, amigos, compañeros, vecinos, etc. Por último, este Servicio se encarga de prevenir o evitar el internamiento innecesario, o la utilización de recursos más especializados de las personas con discapacidad intelectual, que con una alternativa adecuada pueden dar continuidad a su permanencia en el domicilio de modo independiente.

Todas estas actividades se orientan, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven de forma independiente, así como su plena inclusión en la comunidad (su entorno cercano).

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¿Que se entiende por aprendizaje?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 16 de noviembre de 2018.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores, ​ Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación,así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos.

  1. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje,
  2. Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales,
  3. En él intervienen diversos factores que van desde el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, En esta última se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido, el cual forma la base para aprendizajes posteriores.

El aprendizaje puede ocurrir de diferentes maneras y en diferentes contextos, como en la escuela, en el trabajo, en la familia, en la sociedad y en la vida diaria. Además, el aprendizaje puede ser consciente o inconsciente, intencional o accidental, individual o colectivo.

El proceso de aprendizaje involucra varios elementos importantes, como la atención, la memoria, la motivación, la emoción, la percepción y la cognición. Estos elementos interactúan entre sí para permitir que el individuo pueda procesar la información y construir nuevos conocimientos y habilidades. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal,

Debe estar orientado adecuadamente y es óptimo cuando el individuo está motivado, El estudio sobre cómo aprender interesa a las Ciencias de la Educación, la pedagogía, la neuropsicología, la psicología educacional y la antropología, aquella que recoge las peculiaridades propias de cada etapa del desarrollo humano.

Concibe sus planteamientos teóricos, metodológicos y didácticos para cada una de ellas. Dentro de ella se enmarcan, por ejemplo la pedagogía y la andragogía, la educación de niños y adultos respectivamente. ​ Se produce a través de los cambios de conducta que producen las experiencias. Y, aunque en estos cambios intervienen factores madurativos, ritmos biológicos y enfermedades, no son determinantes como tal.

Es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción. Asimismo es un proceso a través del cual la persona se apropia del conocimiento en sus distintas dimensiones, conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

  • Como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental, ha sido objeto de numerosos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre.
  • Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos.

Muestran, también, la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

¿Que se entiende por aprendizaje?

Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad, Este aviso fue puesto el 16 de noviembre de 2018.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores, ​ Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación,así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos.

Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje, Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales, En él intervienen diversos factores que van desde el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, En esta última se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido, el cual forma la base para aprendizajes posteriores.

El aprendizaje puede ocurrir de diferentes maneras y en diferentes contextos, como en la escuela, en el trabajo, en la familia, en la sociedad y en la vida diaria. Además, el aprendizaje puede ser consciente o inconsciente, intencional o accidental, individual o colectivo.

  1. El proceso de aprendizaje involucra varios elementos importantes, como la atención, la memoria, la motivación, la emoción, la percepción y la cognición.
  2. Estos elementos interactúan entre sí para permitir que el individuo pueda procesar la información y construir nuevos conocimientos y habilidades.
  3. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal,
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Debe estar orientado adecuadamente y es óptimo cuando el individuo está motivado, El estudio sobre cómo aprender interesa a las Ciencias de la Educación, la pedagogía, la neuropsicología, la psicología educacional y la antropología, aquella que recoge las peculiaridades propias de cada etapa del desarrollo humano.

Concibe sus planteamientos teóricos, metodológicos y didácticos para cada una de ellas. Dentro de ella se enmarcan, por ejemplo la pedagogía y la andragogía, la educación de niños y adultos respectivamente. ​ Se produce a través de los cambios de conducta que producen las experiencias. Y, aunque en estos cambios intervienen factores madurativos, ritmos biológicos y enfermedades, no son determinantes como tal.

Es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción. Asimismo es un proceso a través del cual la persona se apropia del conocimiento en sus distintas dimensiones, conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

  1. Como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental, ha sido objeto de numerosos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre.
  2. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos.

Muestran, también, la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

¿Qué es el aprendizaje autónomo estrategias y características?

En el aprendizaje autónomo, la facultad para aprender la potencia uno mismo, para lo que utiliza todo mecanismo necesario para un desarrollo correcto del proceso. Podríamos resumirlo como la capacidad de aprender por cuenta propia. El individuo se gestiona sin que intervenga una autoridad pedagógica ajena.

¿Qué es el aprendizaje autónomo y colaborativo?

Refiere a la capacidad de aprender por uno mismo, sin necesidad de alguien más. a lo largo del tiempo se han referido a éste por medio de términos como autoaprendizaje, estudio autodirigido, aprendizaje autorregulado, estudio independiente, entre otros.’

¿Qué significa que una persona sea autónoma?

Autonomía se refiere a la regulación de la conducta por normas que surgen del propio individuo. Autónomo es todo aquél que decide conscientemente qué reglas son las que van a guiar su comportamiento. Tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que se debe hacer, pero no sólo eso.