Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

Qué Significa La Palabra Bis En Los Articulos?

Qué Significa La Palabra Bis En Los Articulos
Adj.U. pospuesto a un número de una serie para indicar que este sigue inmediatamente a ese mismo número ya empleado.

¿Qué significa un artículo bis?

Diccionario usual del Poder Judicial – Adverbio numeral que significa ‘dos veces’; se refiere a lo que se repite por segunda vez. En técnica legislativa, cuando a una serie numerada de disposiciones legales se agrega un artículo ‘bis’, se hace para complementar el tema previsto y para evitar que se tenga que correr la numeración del resto del articulado.

← birmano (a) Back bis in idem →

¿Qué significa bis en un domicilio?

Sustantivo masculino –

Singular Plural
bis bises

1 Repetición de un espectáculo o actuación.2 Número de la calle repetido, que se origina por edificar dos inmuebles en el espacio donde antes había sólo uno.

¿Qué significa 4 bis?

– CUATRO VECES H.

¿Qué sigue después del bis?

Bis, ter y demás numerales La serie de adjetivos numerales que se inicia con ‘bis’ continúa con ‘ter’, ‘ quater ‘ y ‘ quinquies ‘, palabras que están registradas en el Diccionario de la lengua española ; las siguientes no lo están, pero serían la continuación de la serie: sexies, septies, octies, novies/nonies, decies, undecies, duodecies, terdecies/ter decies, quaterdecies/quater decies, quindecies, sexdecies/sedecies/sexiesdecies, septendecies/septies decies/septdecies, octodecies/octies decies, novodecies/novies decies, vicies, unvicies, duovicies, tervicies, quatervicies, quinvicies, sexvicies, septvicies, octovicies, novovicies, tricies, untricies, duotricies, tertricies, quatertricies, sextricies, septricies, octotricies, novotricies, quadragies, unquadragies, duoquadragies, triquadragies, quaterquadragies, quinquadragies, sexquadragies, septquadragies, octoquadragies, novoquadragies, quinquagies, sexagies, septuagies, octogies, nonagies, centies, ducenties, trecenties, quadringenties, quingenties, sescenties, septingenties, octingenties, nongenties, milies, bis milies, decies milies (fuentes: Fundéu BBVA, Libro de estilo interinstitucional publicado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, Centro Virtual Cervantes y blog Iustopía).

¿Cómo se dice en inglés bis?

Encore s. Para el placer del público, el violinista tocó un bis. To the audience’s delight, the violinist performed an encore.

¿Qué significan las letras en una dirección?

Vías –

  • : vías que van de este a oeste o viceversa.
  • : vías que van de norte a sur o viceversa.
  • : vías que van de noroccidente a suroriente o viceversa, que son oblicuas de carrera.
  • : vías que van de suroccidente al nororiente o viceversa, que son oblicuas de calle.
  • : vía importante de comunicación dentro de una ciudad, generalmente tiene circulación en ambos sentidos; o también equivalente a carrera.
  • : elemento urbano en forma de avenida ancha y arbolada, en muchas ocasiones son sitios propicios para el comercio.
  • : vía de circulación rápida, con varios carriles separados y que no es cruzada por otras vías al mismo nivel.
  • : cruce de una calle y una carrera o final de una cuadra.
  • : camino que une de manera transversal dos vías o caminos mayores.
See also:  Qué Palabra Es Útil Para Buscar Información Sobre Algún Tema?

Las diferentes vías se identifican por caracteres alfanuméricos ya sean ordinales ( ) o cardinales (), o por nombres propios (). ​

¿Cómo se escribe la dirección de una casa?

Calle, número, apartamento. Código postal + Localidad + Departamento.

¿Qué es un bis primo?

Los primos segundos tienen los mismos bisabuelos y son los hijos de primos primeros. Los primos terceros tienen los mismos tatarabuelos y son los hijos de primos segundos.

¿Cómo se escribe vis a vis?

Se desaconseja la grafía con guion vis-a-vis, aunque sea frecuente en el original francés. No es correcta su escritura con b ( bis a bis), fruto del cruce con bis (‘dos veces’; → bis).

¿Qué es ter en Derecho?

Bis, ter, quáter, quinquies sexiesdecies No es extraño que el legislador decida modificar el texto de una disposición anterior incorporándole nuevos artículos e incluso capítulos enteros; en estos casos, para no tener que renumerar todos los demás preceptos de la norma, la técnica legislativa más habitual consiste en incluir la misma cifra pero añadiéndole un adverbio latino como, por ejemplo, el conocido bis, que según el diccionario de la RAE significa “dos veces” y, añadido a cualquier número entero, indica que este se ha repetido por segunda vez,

¿Qué ocurre si hay que incorporar más articulado? Ter significa ‘tres veces’, y, en una serie ordenada, puede añadirse al nombre de un número entero tras el que se ha introducido un número bis, Estos dos adverbios numerales son relativamente habituales y forman parte de nuestro vocabulario jurídico pero, ¿qué sucede a partir de la cuarta vez? Quáter significa ‘cuatro veces’ y quinquies, ‘cinco veces’ ; a partir de aquí, los ejemplos ya son más escasos: sexies, septies, octies, nonies, decies, undecies, duodecies, terdecies, quaterdecies, etc.

La mayor muestra de esta curiosa numeración legal la encontramos en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que, al introducir el nuevo régimen especial del criterio de caja en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, incorporó hasta un nuevo Art.163 sexiesdecies,

See also:  Para Que Se Utiliza La Palabra Whom?

En la legislación española no se ha llegado nunca más allá de ese decimosexto apéndice; en cuanto al ámbito autonómico, Navarra adaptó aquella norma estatal a su propio régimen de IVA mediante el Decreto Foral Legislativo 4/2013, de 30 de octubre, de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y, lógicamente, también alcanzó el sexiesdecies; término que ni aparece en el Diccionario de la RAE.

Otro ejemplo muy singular es el que encontramos en la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica; esta disposición creó un nuevo capítulo IV -en el Título VIII del Libro II de la LECr- que incluye, por ejemplo, desde el nuevo Art.588.ter a hasta el Art,588.ter m; algo verdaderamente excepcional.

Por último, en el Parlamento Europeo, esta técnica es habitual a la hora de designar a las nuevas disposiciones que se introducen en un texto mediante enmiendas pero se emplea tan solo en las lenguas románicas y en neerlandés porque el resto de lenguas germánicas añaden letras (a, b, c, d, etc.) tras la disposición inicial; de este modo, se prevé la posibilidad de sobrepasar el 16º con los siguientes adverbios: septdecies, octodecies, novodecies, vicies, unvicies, duovicies, tervicies, quatervicies, quinvicies, sexvicies, septvicies, etc.

: Bis, ter, quáter, quinquies sexiesdecies

¿Cómo se utiliza el bis?

El sistema BIS procesa la información de EEG y calcula un número entre 0 y 100 que proporciona una medición directa del nivel de conciencia del paciente. Un valor BIS cercano a 100 indica que el paciente está despierto. Un valor BIS de cero indica la ausencia de actividad cerebral.

¿Qué significa quater en los articulos?

Quater ‘ cuatro veces ‘.1. adj. Pospuesto a un número entero, indica que este se emplea o se adjudica por cuarta vez y tras haberse utilizado el mismo número adjetivado con ter.

¿Cómo se pide un bis en inglés?

See Google Translate’s machine translation of ‘ bis ‘. bis.

Principal Translations
Spanish English
bis nm (pieza musical) encore n
El público no paró de pedir un bis hasta que el grupo volvió a salir al escenario.
See also:  De Que Vocablos Proviene La Palabra Sinonimo?

¿Cómo se escribe en inglés YUJU?

Yoo-hoo

¿Cómo se abrevian las direcciones?

Abg. o bien Abg. do /Abg. abr. Abreviaturas más habituales.

décimo, décima, décimos, décimas 10. o, 10. a, 10. os, 10. as
dirección dir.
dirección general dir. gral. DG (sigla)
director/a Dir./Dir. a

¿Qué significa la terminación de la dirección com?

.com – Wikipedia, la enciclopedia libre Para otros usos de este término, véase,,com Creado Tipo de Dominio de nivel superior genérico Nombre DNS,com Sitio web Letrero de la avenida “Punto Com”, en el Parque Científico Tecnológica de la, El nombre de dominio,com es un dominio de nivel superior (TLD por sus siglas en inglés) que forma parte del Sistema de Nombres de Dominio () de,

Su nombre deriva de la palabra «comercial», ​ lo que indica que originalmente estaba pensado para dominios registrados por organizaciones comerciales. Sin embargo, esta distinción finalmente se perdió cuando los registros para los dominios,com, y se abrieron de forma ilimitada. El dominio fue administrado originalmente por el, pero en la actualidad es operado por, una empresa con sede en, y sigue estando bajo la jurisdicción última de la legislación estadounidense.

​ ​ ​ Los registros de Verisign en el dominio,com se tramitan a través de acreditados por la, El registro acepta nombres de dominio internacionalizados (). El dominio,com fue uno de los primeros en Internet cuando se implementó el Sistema de Nombres de Dominio en enero de 1985; los otros nombres de dominio eran,,,,, y,

​ Desde entonces, este nombre ha crecido hasta convertirse en el mayor dominio de nivel superior. ​ Si bien cualquier compañía en el mundo puede registrar un dominio,com, muchos países ofrecen dominios de segundo nivel con un propósito similar. Estos llevan nombres de la forma,com.xx donde xx es el correspondiente al país.

Algunos ejemplos son (.com.mx), (.com.ar), (.com.py), (.com.co), (.com.pe), (.com.br), (.com.mx), (.com.pa).

¿Qué significa SMZ en una dirección?

12 MANZANA SUPERMANZANA MANZANA SMZ.

¿Qué significa SMZ en una dirección?

12 MANZANA SUPERMANZANA MANZANA SMZ.

¿Cómo se escribe vis a vis?

Se desaconseja la grafía con guion vis-a-vis, aunque sea frecuente en el original francés. No es correcta su escritura con b ( bis a bis), fruto del cruce con bis (‘dos veces’; → bis).