Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

Qué Significa La Palabra Dracma En La Biblia?

Qué Significa La Palabra Dracma En La Biblia
DRACMA Mat 17:24 ¿vuestro Maestro no paga las dos d? Luk 15:8 ¿o qué mujer que tiene diez d, si pierde Dracma (gr. drajme). Moneda* de plata griega que habrí­a sido acuñada en Grecia o en Antioquí­a de Siria (Luk 15:8, 9). Se la consideraba equivalente al denarius, y era más o menos del mismo peso.

  1. A continuación se mencionan los antecesores de la dracma griega en tiempos del AT: la dracma hebrea y el dárico persa.1. Heb.
  2. Plural darkemônîm (fen.
  3. Drkrmn; gr.
  4. Drajme Moneda griega que aparece en el Antiguo Testamento, pues se popularizan durante el perí­odo persa las monedas de oro acuñadas por el Rey: la dracma, el dárico.

En los textos bí­blicos fechados después de la cautividad se habla con frecuencia de las monedas. (Esdr.2.69; Nehem.5.15; 10.33;) En los tiempos de Jesús la unidad de moneda romana era el siclo. Pero la moneda griega circulaba con más garantí­a casi sólo en las transaciones comerciales.

La dracma tení­a seis óbolos y cada óbolo 8 “jalkous”. (Mt.12.9; Mc.6.8 y 12.41). Luego circularon monedas de dos dracmas (didracma) y de cuatro (tetradracma). El término dracma sólo aparece 3 veces en el pasaje de la mujer que pierde una: Lc.15.8-9. Los romanos pusieron en circulación el denario. Son 16 las veces que aparece citado en el Nuevo Testamento.

Cada denario tení­a 10 ases, el as cuatro cuadrantes y el cuadrante equivalí­a a dos ochavos. Pedro Chico González, Diccionario de Catequesis y Pedagogí­a Religiosa, Editorial Bruño, Lima, Perú 2006 Fuente: Diccionario de Catequesis y Pedagogía Religiosa Moneda griega de plata que aún estaba en circulación durante el siglo I E.C.

  • Lu 15:8, 9.) El dracma ático llevaba en una cara la efigie de la diosa Atenea y en el reverso, un mochuelo.
  • Es probable que para el tiempo del ministerio terrestre de Jesús el dracma se hubiese depreciado hasta pesar únicamente 3,4 g.
  • 0,109 onzas troy).
  • Con eso como base, su valor actual se cifrarí­a en 65 centavos (E.U.A.).

En el siglo I E.C., los griegos igualaron el valor del dracma al del denario, pero el gobierno romano fijó oficialmente su valor en tres cuartas partes de un denario. Por ese entonces, los judí­os pagaban un impuesto anual de dos dracmas (didracma) para el templo.

(Mt 17:24.) No hay que confundir el dracma griego de plata con el †œdracma† de oro (dar·kemóhn) de las Escrituras Hebreas, una moneda que normalmente se equiparaba al dárico persa, que pesaba 8,4 g. (c.0,27 onzas troy; 94,50 dólares, según valor actual). (Esd 2:69; Ne 7:70-72.) Fuente: Diccionario de la Biblia 1.

dracme (dracmhv, 1406), dracma. En primer lugar, un peso ático, tanto como se puede aguantar en la mano (relacionado con drassomai, asir con la mano, tomar, prender, 1Co 3:19); luego, una moneda, casi idéntica en valor al denarius romano (véase DENARIO).

  1. Se translitera “dracma/s” en Luk 15:8, dos veces, 9.¶ 2.
  2. Didracmon (divdracmon, 1323), dos dracmas.
  3. Se usa en Mat 17:24, dos veces; véase Nota Nº 9 en el artí­culo DOS.¶ Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento (Griego, drachmé), moneda de plata griega.
  4. Los griegos derivaron la palabra de drassomai, “agarrar”, “tomar un puñado”; cf.

drágma, (en latín, manipulus), “un puñado”. Así el término significó originalmente un puñado de grano (Liddell y Scott; Riehm, “Handwörterbuch”; Smith, “Dict. of Antiq.”). Pero en Vigouroux, “Dict. De la Biblia”, el término se deriva de darag-mana, el nombre de una moneda persa equivalente al hebreo DRKMVN, darkemon.

  • La palabra persa darag, asirio darku, significa “grado”, “división”.
  • Así, las palabras darag-mana y drachma podrían significar una parte de una mina.
  • El darag-mana era llamado también un darico porque fue acuñada primero por el emperador Darío Histaspis.
  • El dracma contenía seis óbolos.
  • Fue la cuarta de un estater, la centésima parte de una mina, y la seismilésima parte de un talento.

El valor exacto de la dracma fue diferente en distintos momentos. Los dos principales estándares de moneda en los estados griegos fueron el ático y el egineta. La dracma ática tuvo la mayor circulación después de la época de Alejandro el Grande. Su peso era de unos 66 granos, su valor era un poco menos de veinte centavos (nueve peniques, tres cuartos de penique) y su tamaño era aproximadamente de un cuarto.

Por un lado tenía la cabeza de Minerva, y en el reverso su emblema, el búho, rodeado por una corona de laureles. La dracma egineta pesaba cerca de 93 granos y era equivalente a uno y dos tercios de la dracma ática. Era corriente en el Peloponeso (excepto Corinto, Riehm, “Handwörterb.”) y en Macedonia hasta Alejandro el Grande.

La dracma se menciona en el Antiguo Testamento (2 Mac.12,43), cuando Judas envía 12,000 dracmas a Jerusalén para que se ofrezcan sacrificios por los muertos. En el Nuevo Testamento ( Lc.15,8-9), Cristo usó la palabra en la parábola de la mujer que tiene diez dracmas ( B.D.

  1. Grañones”) y pierde una.
  2. Bibliografía : RIEHM, Handwörterbuch; BEURLIER en VIG. Dict.
  3. De la Bible, s.v.
  4. Drachme; BABINGTON en Dict.
  5. Of the Bible s.v.
  6. Mondy; WEX, Métrologie grecque et romaine (París, 1886).
  7. Fuente : Van den Biesen, Christian.
  8. Drachma.” The Catholic Encyclopedia. Vol.5.
  9. New York: Robert Appleton Company, 1909.

http://www.newadvent.org/cathen/05152b.htm

Traducido por Luz María Hernández Medina. Enlaces externos Selección de enlaces: José Gálvez Krüger Monedas antiguas. Tráfico de monedas antiguas. MOneda Fuente: Enciclopedia Católica

: DRACMA

¿Qué representa la dracma?

¿Qué es Dracma? » Su Definición y Significado Se le conoce como dracma a la moneda nacional de estados pertenecientes a grecia y algunos reinos de origen asiático; su circulación como dinero nacional empezó aproximadamente en el siglo V antes de cristo, específicamente se le conocía como “tetradracma ateniense”, esto es debido a que en una de sus caras poseía la imagen de la diosa atenea y en el reverso poseía una imagen de un casco de guerra.

De acuerdo a su valor los dracmas mostraban diferentes medidas y diferentes pesos, los más utilizados eran los atenienses con un peso de 4 gramos de plata; en el momento en que se implantó el gobierno de Alejandro Magno, el dracma no solo era utilizado en grecia sino que también se aplicó en naciones holísticas asiáticas, dentro de las cuales se desplazó la moneda arabica y se suplanto por el dracma.

See also:  De Donde Se Deriva La Palabra Ecologia?

Publicidad Qué Significa La Palabra Dracma En La Biblia Con el pasar de los años el dracma siguió protagonizando como moneda legal de grecia, su periodo de circulación comenzó el 8 de febrero de 1833 hasta el 1 enero del 2002, en esa fecha el dracma se sustituyó por los euros. Según su valorización, se puede decir que el periodo del dracma se divide en tres estadios: De 1833-1944, este es el periodo en el cual el dracma se consolidó como moneda oficial de grecia, tras su independencia el dracma sustituyó al fénix (moneda impuesta por, en 1828); para entonces dicho dinero se conjugaba en un sistema “” (conjugación entre plata y oro), donde cada moneda poseía una relación 5:1 (por cada 5 porciones de plata, fusiona con una porción de oro).

De 1944-1954, este periodo fue producto de la devaluación significativa que se evidencio del dracma, posterior a la segunda guerra mundial, en este cambio se mandó al mercado “la nueva dracma”, la cual poseía un valor de más de 500.000 dracmas antiguas, esto fue una medida desesperada en la búsqueda de mantener la confianza de los habitantes en su moneda local, debido a que estos preferían manejar el oro y monedas extranjeras.

De 1954 al 2002, de acuerdo a la fuerte inflación que presentaba Grecia, se firmó un acuerdo con los estados unidos llamado “acuerdos de “, los cuales tenían la finalidad de igualar los dracma con los dólares, por último el gobierno griego decidió cambiar los dracmas por euros y de esta forma mantener a su estado fuera de la inflación constante.

¿Qué significan las 10 dracmas en la Biblia?

La dracma perdida (ca.1886-1894), obra de James Tissot que se conserva en el Museo Brooklyn de Nueva York, En esta acuarela, una mujer busca de rodillas y a la luz de una lámpara de aceite la moneda que se le extravió. La parábola de la moneda perdida, ​ ​ ​ ​ ​ también conocida como parábola de la dracma perdida, ​ ​ ​ ​ ​ es una comparación ( mashal ) del Nuevo Testamento que se encuentra únicamente en el Evangelio de Lucas (15, 8-10).

  • El autor presenta el relato en labios de Jesús de Nazaret, junto con la parábola de la oveja perdida y la del hijo pródigo, como respuesta a la murmuración indignada de los fariseos y escribas, quienes cuestionaban la conducta de Jesús de recibir a los pecadores y admitirlos a su mesa.
  • ​ El conjunto de las tres parábolas recibe la denominación tradicional de parábolas de la misericordia —o parábolas de la alegría —, ​ ​ ya que caracterizan la figura y el mensaje misericordioso de Jesús de Nazaret tal como lo muestra el evangelista Lucas,

Llegó a considerárselas «el corazón del tercer evangelio ». ​ Esta parábola —o, según la definición de Bultmann, «semejanza»— ​ es una narración breve que describe vivamente el interés manifestado por una mujer que al perder una de sus diez dracmas —moneda considerada de escaso valor—, la busca afanosamente, y la alegría que siente al hallarla.

En el cristianismo, la parábola es figura de la actitud de Dios Padre hacia cada pecador : lo busca cuidadosamente, y se alegra cuando encuentra lo que se consideraba perdido. la parábola de la moneda perdida describe con vivos colores el interés de una persona cuando pierde algo que un tercero podría juzgar relativamente insignificante, así como su correspondiente gozo cuando lo encuentra.

las parábolas se refieren al extraño interés (así lo estimaban algunos) que Jesús mostraba por las clases deprimidas de la comunidad judía. Y posiblemente por algunos habitantes de Galilea que no eran judíos. El reino de Dios ha llegado en el ministerio de Jesús, y uno de los rasgos de esa llegada era este inédito interés por lo «perdido».

¿Cuál es el valor de un dracma?

USDGRD

Cambio
1 Dracma griego = Dolares
1 Dolar estadounidense = 0,0000

¿Qué son las dos dracmas en la Biblia?

Referencias –

  1. Biblia De Bosquejos De Sermones: Mateo 16:13, 28:20 – Page 35 1997 “El impuesto del templo era llamado «expiación para el alma» (Éx.30:15. cp. Ex.30:13-16). Expiación significa cubrir los pecados de una persona, con una cubierta que hace posible la reconciliación entre el hombre y Dios. El impuesto era,”
  2. Diccionario Bíblico: Mundo Hispano – Page 233 J.D. Douglas, Merrill Chapin Tenney – 1997 ” La moneda que Pedro encontró en la boca del pez era un estatero griego (Mat.17:27). Como el impuesto del templo era un medio siclo el estatero pagaría por dos personas. Se cree que las 30 piezas de plata (Mat.26:15; 27:3-5) que compraron la traición más grande de la historia fueron tetradracmas; 30 siclos era el precio de,”

Datos:

algunos cren que este impuesto era puesto por el yugo Romano, pero no es así, era un impuesto dictaminado por la ley mosaica, impuesto, recolectado y administrado por mismos judíos. el impuesto de dos dracmas. Todo ciudadano de Israel mayor de 20 años tenía que pagar anualmente un impuesto de medio siclo (dos dracmas en el N.T.) para el sostenimiento del servicio del tabernáculo (Ex 30:11–16; 38:26).

¿Que nos enseña la parábola de la moneda perdida?

Lo que representa la parábola de la moneda perdida – “Cuando la hubiere hallado -dijo Cristo-, junta a las amigas y las vecinas, diciendo: Dadme el parabién, porque he hallado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.

Esta parábola, como la anterior, presenta la pérdida de algo que mediante una búsqueda adecuada se puede recobrar y eso con gran gozo. Pero las dos parábolas representan diferentes clases de personas. La oveja extraviada sabe que está perdida. Se ha apartado del pastor y del rebaño y no puede volver. Representa a los que comprenden que están separados de Dios, que se hallan dentro de una nube de perplejidad y humillación, y se ven grandemente tentados.

La moneda perdida simboliza a los que están perdidos en sus faltas y pecados, pero no comprenden su condición. Están apartados de Dios, pero no lo saben. Sus almas están en peligro, pero son inconscientes e indiferentes. En esta parábola, Cristo enseña que aun los indiferentes a los requerimientos de Dios, son objeto de su compasivo amor.

See also:  De Que Vocablo Proviene La Palabra Etica?

¿Qué mujer que tiene diez dracmas?

S. Lucas 15:8-10 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, dicie | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia.

¿Cuánto es 1 dracma en dólares?

Tabla de conversión: dracmas griegos/dólares americanos

cantidad convertir Resultado
1 000 GRD GRD 3.16 USD
1 500 GRD GRD 4.74 USD
2 000 GRD GRD 6.32 USD
2 500 GRD GRD 7.91 USD

¿Que nos enseña Lucas 15 8?

La parábola de la moneda perdida-Lucas 15:8-10 Visto: 233438 LUCAS 15: 8-10 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

REFLEXIÓN: La parábola de la moneda perdida es referente a una mujer que pierde una moneda la cual necesitaba, y ella enciende una lámpara, barre la casa y comienza a buscarla con diligencia, y cuando la encuentra, comparte con sus amigas y vecinas la dicha de haber encontrado la moneda. Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente de todo corazón, ya que el arrepentimiento tiene ver con lo profundo en el corazón del hombre, donde antes había muerte espiritual ahora hay vida, y la vida viene por medio de Jesucristo.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido(Lucas 19:10), así le sucedió a Zaqueo cuando Jesús llegó a posar en su casa.

Dios quiere vivir en tu corazón, pero una evidencia del arrepentimiento genuino es que todas las cosas son hechas nuevas para con Dios, proclamando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Esta parábola tiene muchos aspectos similares a la parábola de la oveja perdida en Lucas 15:1-7. Consejo Útil: Lee Lucas 15:1-7

Elaborado por Pr. Jair Sánchez O. Ministerio El Mensaje de Jesús DAR CLICK EN PLAY Dios, que muchas veces y de distintas maneras habló en otros tiempos a nuestros padres por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio del Hijo,.

En esta sección encontrarás varios libros recomendados por el pastor Jair Sánchez como complemento del proceso de formación cristiana. El Mensaje de Jesús es un ministerio de la Iglesia Comunidad Cristiana en Acción de Colombia que viene compartiendo la palabra de Dios como mandato de nuestro Señor Jesucristo, te animamos que ofrendes de corazón y con alegría para seguir avanzado en el mensaje de salvación.

DONACIÓN ÚNICA. En esta sección encontrarás diferentes artículos y multimedia para la edificación personal y evangelización. Jesucristo se enfocó en el mensaje del reino y muchos lo rechazaron, pues esperaban más a un Mesías que les liberara del imperio romano que a un Rey que fue al calvario.

  1. Hay un tema que no es tocado en los evangelios y en las cartas paulinas de manera explícita, y es el sumo sacerdocio de Jesucristo.
  2. En esta sección encontrarás diferentes artículos sobre el evangelio, crecimiento espiritual, familia, idolatría, pecado sexual, arqueología, venida de Cristo, Biblia, actualidad y Códices.

: La parábola de la moneda perdida-Lucas 15:8-10

¿Qué quiere decir dar al César lo que es del César?

Significado: Conviene dar a cada uno lo que corresponde. Comentario al marcador de uso: Se puede decir sin el verbo dar o solo una parte: (Dar) al César lo que es del César.

¿Por qué Jesús pago impuestos?

Manteniendo las prioridades celestiales – ¿Por qué Jesús pagó este impuesto? Sí sabemos que Jesús apoyó la auténtica adoración en el templo, ya que llevó a las personas a comprender la profundidad de su depravación e ilustró la necesidad de derramar sangre perfecta para restaurar su comunión con un Dios Santo.

¡La adoración auténtica del templo indudablemente señaló a las personas hacia la persona y la obra del mismo Jesús! ¿Te imaginas que pasaría si Jesús no hubiera pagado ese impuesto y luego se defendiera denunciando a los recaudadores de impuestos por su desprecio de su procedencia divina? Los recaudadores de impuestos habrían tenido que acusar a Jesús, presumiblemente con los funcionarios religiosos en Jerusalén.

¡Quién sabe el tipo de trastorno e interrupción que esto podría haber causado al ministerio de Jesús! Jesús voluntariamente entregó su derecho como el Hijo de Dios por el bien de la humanidad. Se comprometió voluntariamente a pagar el impuesto del templo para que la ofensa que podría haber causado nunca se convirtiera en un obstáculo para que la gente llegara a conocer verdaderamente a Dios a través de él.

¿Cómo se llamaba el impuesto que pago Jesús?

Fecha de Noticia: Artículo originalmente publicado en marzo de 2013. Por: Carlos Urbina De seguro, en esta semana santa, has escuchado el nombre de Jesús, has comido pescado y has pagado impuestos. Te preguntarás qué cosa tienen en común los tres términos. La respuesta está en el pasaje de Mateo 17 : 24-27 cuando Jesús fue acusado de no pagar impuestos.

El impuesto que menciona el pasaje es llamado el de las Dos Dracmas y tiene que ver con un tributo que pagaban los judíos de esa época para el mantenimiento del Templo. Esta es una especie de contribución especial en la forma en que lo entiende la doctrina latinoamericana de la que formamos parte. Dos Dracmas era lo equivalente a dos días de trabajo.

Aparentemente los primeros hijos estaban exentos de este tributo. Jesús al ser el primer hijo de María y José estaría exento de este impuesto. Pero, en palabras de Jesús, para no ofender a los recaudadores, la solución que Jesús dio fue pagar el tributo.

Pagándolo en forma pública y en forma milagrosa. Es así como Jesús manda a uno de sus descípulos a pescar y le da la siguiente instrucción “ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo y dáselo por mi y por ti”. Hoy, en nuestro gremio, muchos quisieran escuchar esas mismas palabras del Maestro.

y encontrar una boleta única de pagos en la boca de un pez, con su RUC y con un sello de PAGADO. Otros, como quien escribe estas líneas nos gustaría, en estos últimos días de zafra, estar pescando en lugar de digitando las teclas del E-Tax y Renta 2014.

See also:  A Que Sé Refiere La Palabra Sucesiónes?

¿Cuánto vale un dracma en la antigüedad?

Valor histórico de la dracma – No tiene mucho sentido comparar el valor de las antiguas dracmas con las tasas de cambio de la actualidad, debido al hecho de que la variedad de enseres producidos por las distintas economías de hace decenas de siglos son muy diferentes a las de hoy en día, lo que hace que la paridad del poder adquisitivo sea muy difícil de calcular.

  1. Sin embargo, algunos historiadores y economistas han estimado que una dracma del siglo V a.C.
  2. Correspondía a unos 25 USD de 1990, o 36 USD de 2006, ​ basándose en los historiadores clásicos que decían que el sueldo medio diario de un trabajador especializado hoplita era de 1 dracma, ​ y el sueldo de un magistrado de la Heliea era de dracma y media en el 425 d.C.

​ Comentarios modernos derivados de la obra de Jenofonte ​ decían que con media dracma al día durante un año una familia pobre podía vivir holgadamente en el 335 a.C. Años antes, en el 422, Aristófanes en su comedia Las avispas criticaba que con el sueldo diario de dracma y media de un magistrado de la Heliea podía subsistir una familia de tres miembros.

  • Las fracciones y múltiplos de la dracma se acuñaron en varias ciudades-estado, como en el reino Ptolemaico de Egipto, que tenían monedas con denominaciones en oro, plata y bronce.
  • Las monedas de oro de este reino incluían la pentadracma y la octodracma, y entre las monedas de plata estaban la tetradracma, decadracma y pentakedecadracma.

Esta característica es especialmente notoria, ya que hasta la introducción del Guldengroschen en 1486 (sobre todo en las monedas de plata) no se acuñaban monedas con valores tan altos.

¿Que enseña Lucas 22?

Introducción. Cuando Su ministerio terrenal llegaba a su fin, Jesús instituyó la Santa Cena, enseñó a Sus discípulos a servir a los demás y mandó a Pedro que fortaleciera a sus hermanos. El sacrificio expiatorio del Salvador comenzó en el jardín de Getsemaní. Fue arrestado y juzgado ante Caifás.

¿Que nos enseña la parábola de Lucas 18 9 14?

En esta parábola absolutamente simple, Jesús desafía a los que creen que son justos. El fariseo se jacta de su observancia religiosa y moral. Es uno de los fieles. Los otros no son buenos.

¿Cuántos euros son 20 dracmas?

Tabla de conversión: dracmas griegos/euros

cantidad convertir Resultado
20 000 GRD GRD 58.69 EUR
25 000 GRD GRD 73.37 EUR
100 000 GRD GRD 293.47 EUR
500 000 GRD GRD 1 467.35 EUR

¿Que enseña Lucas 18 8?

Como enseña Jesús en Lucas 18:1-8, se nos llama a ser persistentes en la oración, persistentes en la búsqueda de la justicia, y resilientes en todo lo que hagamos.

¿Cuántos euros son 100 dracmas?

Convertir Euros a Dracmas

EUR GRD
100 EUR = Infinity GRD
150 EUR = Infinity GRD
200 EUR = Infinity GRD
250 EUR = Infinity GRD

¿Que vale más un dracma o un Estatero?

Historia – Los europeos occidentales consideran que el origen del estatero se remonta a Macedonia, ya que las tribus celtas lo trajeron a Europa luego de estar contratadas como mercenarios en el norte de Grecia. El estatero estuvo en circulación entre el siglo VIII a.C.

  • Hasta el año 50.
  • Según Robin Lane Fox, el mismo fue tomado prestado por la tribu de los eubeos del shekel de los fenicios, que tenía aproximadamente el mismo peso y también representaba una cincuentava parte de una mina,
  • ​ Las acuñaciones originales de esta moneda, tales como las realizadas en Atenas, le daban al estatero el valor de una tetradracma (4 dracmas ), aunque emisiones en otros sitios o épocas utilizaban la palabra «estatero» para referirse a una moneda didracma (2 dracmas).

El estatero también era acuñado en Corinto, ​ Asimismo se acuñaron estateros en algunas islas del Mediterráneo, tales como en Egina (con una figura de tortuga ) y Cidonia, Por ejemplo, una moneda de plata acuñada en Cidonia era un estatero que poseía la figura de la diosa minoica Britomartis,

​ Igualmente existió un “estatero de oro”, pero solo fue acuñado en algunos sitios, y principalmente fue una unidad contable cuyo valor era de 20 a 28 dracmas dependiendo del sitio y la época; la unidad ateniense valía 20 dracmas. La razón es que un estatero de oro por lo general pesaba unos 8,5 gramos, el doble que un dracma, mientras que la paridad oro / plata, luego de algunas variaciones, fue establecida en 1:10.

Los estateros de oro más conocidos son los cicenos de 28 dracmas de Cícico, y los estateros de oro acuñados en Galia que los jefes galos diseñaron utilizando el modelo de los de Filipo II de Macedonia, que los mercenarios habían llevado consigo a Occidente después de servir en sus ejércitos, o aquellos de Alejandro Magno y sus sucesores,

¿Cuántos dracmas era un denario?

El denario​ fue una antigua denominación romana de plata​ acuñada aproximadamente entre 268 a.C. y 360. Su valor inicial equivalía a diez ases, de ahí su nombre y su símbolo X.