Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

Como Hacer Un Plano En Word?

Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic enNuevo, haga clic Mapas yplanos de planta y, a continuación, en Plantillas disponibles, haga clic en la plantilla que desea usar. Haga clic en Crear.

¿Cómo hacer un plano en Excel?

Haga clic en la pestaña Archivo. Haga clic enNuevo, haga clic Mapas yplanos de planta y, a continuación, en Plantillas disponibles, haga clic en la plantilla que desea usar. Haga clic en Crear.

¿Cómo es la elaboración de planos?

La importancia del dibujo de planos – Toda construcción o fabricación comienza como una idea en la mente de un diseñador que se plasma en el papel. El dibujo de planos es una técnica utilizada para representar un objeto tridimensional en un papel de dibujo bidimensional,

  • En este sentido, ofrece una representación exacta del objeto y muestra todas las partes en su verdadera relación de tamaño.
  • De este modo, el dibujante convierte un boceto en un dibujo detallado que todo el mundo puede entender de la misma manera, ya que los dibujos hablan en un lenguaje universal de líneas y símbolos,

Los ingenieros utilizan el dibujo de planos para transmitir información sobre un objeto concreto. Puesto que incluso los componentes más básicos requieren de muchos dibujos para describirlos completamente. El dibujo de planos de una pieza única proporciona una representación visual de la estructura, las dimensiones, las tolerancias y otros requisitos de una pieza,

  • Algo fundamental en la industria manufacturera, donde el dibujo de una sola pieza se utiliza a menudo como unidad de procesamiento.
  • La forma y el tamaño de un objeto deben conocerse antes de poder construirlo.
  • Por lo tanto, se necesita un dibujo de ingeniería que represente la forma del objeto, sus dimensiones y otros datos pertinentes.

El diseño estratégico, del cual forma parte el diseño de planos, tiene el propósito de crear mejores productos y más eficiente s. Para ello, se utiliza la creación de planos durante las fases del diseño y prototipado, de modo que se pueda asegurar que la idea se pueda ejecutar y funcionar según lo previsto,

  1. Por otra parte, un ingeniero puede hacer uso de un plano de montaje para mostrar una máquina o equipo que se ensamble a partir de varias piezas para lograr una determinada función.
  2. Los planos de montaje suelen utilizarse para verificar que la producción real de las piezas individuales cumple los requisitos del montaje,

Los planos de montaje pueden utilizarse para representar elementos que constan de más de un componente y mostrar cómo encajan los componentes entre sí y su relación, De esta forma, pueden incluir planos ortogonales, secciones y alzados, o vistas tridimensionales.

¿Qué es un plano y cómo se elabora?

Características de un plano Son bidimensionales, es decir, se elaboran sobre una superficie de dos dimensiones: alto y ancho. Son una representación gráfica de la realidad, sea un objeto o un espacio. Responden a una escala determinada. Sirven para proyectar objetos y ubicar elementos en el espacio.

¿Cómo se hace un plano de arquitectura?

Elementos básicos para leer planos arquitectónicos 13 de Noviembre del 2019 Comparte en: Es importante leer la simbología de un plano arquitectónico para saber cómo representar los elementos, ya que se muestran detalles como los muros, ventanas, puertas, distribución de espacios, mobiliario, zonas con vegetación y orientación.1. Cuadro de datos El primer elemento es el cuadro de datos, este se localiza en la parte izquierda del plano y es el que personaliza el proyecto, pues los datos plasmados son importantes.

  • 2. Norte
  • El Norte es el símbolo que ubica las coordenadas exactas del terreno donde se pretende construir, es decir la orientación.
  • 3. Escala
  • La escala es la representación del dibujo en una dimensión real, se encarga de reducirlo o ampliarlo proporcionalmente a las medidas verdaderas.
  • 4. Eje
  • El eje es la línea guía para ubicar los muros y los elementos constructivos, generalmente son números y letras mayúsculas encerrados en un círculo; estos se utilizan para marcar los trazos, construir o calcular un proyecto; algunos van en horizontal y otros en vertical, al que tiene mayor número de elementos se le asignan los números.
  • 5. Cotas
  • Otro elemento son las cotas, estas son medidas en centímetros o metros que indican (ancho, largo o alto), pueden encontrarse de manera horizontal, vertical o diagonal; esta línea marca los límites para saber de qué punto a qué punto se está midiendo y las puedes encontrar en el interior o por fuera de los muros.

¿Qué programa usan los arquitectos para hacer planos?

Programas 3D para arquitectura Como hemos comentado, AutoCAD es el programa más utilizado en Arquitectura para realizar planos en 2D, aunque con el software AutoCAD también se puede diseñar y hacer cualquier cosa también en 3D.

¿Cómo se llama el trabajo de dibujar planos?

Delineante de arquitectura : elabora planos arquitectónicos y estructurales de edificios y otras construcciones. Pueden especializarse en tipos de estructuras, como comerciales o residenciales, o en materiales o elementos constructivos específicos, como concreto armado, mampostería, estructuras metálicas, etc.

¿Cómo se llama el que dibuja los planos?

Un dibujante de planos arquitectónicos es un profesional encargado de crear y diseñar los planos y dibujos necesarios para la construcción de edificios, casas, estructuras y proyectos arquitectónicos en general.

¿Qué es layout y ejemplo?

El layout como plantilla – El layout, en este sentido, puede ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco. La idea es que, a partir del layout, la página web comience a desarrollarse con sus contenidos específicos. El layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabezal y por tres columnas, Como Hacer Un Plano En Word La presentación de un layout puede concretarse en diferentes instancias de un proyecto. Puede servirte: Rectángulo

¿Qué es el layout ejemplo?

El concepto de Layout también es conocido como distribución de planta y hace referencia a los planos en los que se disponen las diferentes áreas de una empresa o compañía como las áreas de trabajo, espacios de descanso, pasillos y todo aquello que compongan un espacio de producción empresarial.

¿Qué es un Excel plano?

¿Qué es un archivo plano? – Un archivo plano es un tipo de archivo de almacenamiento de datos en el que los datos se almacenan como texto sin formato, a menudo en una estructura similar a una tabla con filas y columnas. Cada fila representa un solo registro, mientras que las columnas representan campos o atributos de los datos.

Los formatos más comunes para archivos sin formato son valores separados por comas (CSV), valores separados por tabuladores (TSV) y archivos de texto sin formato. Los archivos planos se utilizan ampliamente por su simplicidad, facilidad de lectura humana y compatibilidad con varias plataformas y aplicaciones.

Por ejemplo, el software de hoja de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets puede leer y manipular fácilmente archivos planos, y los lenguajes de programación como Python o Java pueden analizar y procesar fácilmente los datos utilizando bibliotecas integradas o de terceros.

See also:  Como Seleccionar Todo En Word?

¿Qué son los planos en autocad?

Plano: un plano es un diseño de espacio papel que se ha registrado como un plano. Un plano puede contener una o varias vistas. Vista de plano: es una ventana de espacio papel creada arrastrando y soltando una vista de espacio modelo del Navegador de proyectos a un plano.

¿Qué es el layout de Excel?

Como guardar un archivo *.txt o Layout desde Excel. Muchas veces es común que algunos programas o aplicaciones requieran información que puede ser actualizada a través de archivo en formato txt, normalmente se les llama layout, estos archivo puedes ser fácilmente generados con Excel, simplemente con las opciones de guardado.

  1. Como comentaba estos archivos llamados Layout, son archivo en con formato txt, que contiene información para alimentar la base de datos de alguna aplicación o programas, normalmente son campos de alguna tabla de la base de datos de ese programa.
  2. Entonces en este pequeño artículo veremos cómo hacer un archivo txt o layout.

Los Layout necesitan algún formato especial para que puedan ser leídos por la aplicación o programa en donde se subirán estos archivos, a veces no es necesario que venga la descripción del campo y solo se requiera directamente el dato de cada campo, ahora bien esos campos necesitan que en el formato sean separados por algún carácter en específico, pueden ser separados por Tabulaciones, por espacio, por coma (,), punto y coma (;), por pipes (|) por mencionar algunos que son los más utilizados.

  • Para hacer un archivo layout debes de conocer los datos o campos con información específica que se requieren para poder armar un Layout, una vez conocemos esto estaremos listo para diseñar el archivo.
  • Conocer las datos significa que debo saber qué tipo de dato capturar en cada campo, ya sea que el campo me pida una fecha y por lo tanto debo procurar que ese campo lleve datos validos como fecha, también puede haber algún campo en el cual me solicite importes o números esos números podrían ser de tipo entero o con decimal, también puede haber campos que me solicite una cadena de texto con un determinado ancho, por ejemplo que debe contener 30 caracteres y no más, para conocer bien el tipo de datos normalmente lo programas proporcionan guías de como armar su layout.

Entendiendo esto, veamos un ejemplo de cómo se hace una archivo txt de texto plano. En la siguiente imagen se muestra los campos que conformaran el layout para crear el archivo txt de ejemplo: En la figura vemos el nombre de los campos y los datos de cada campo, si nuestro archivo nos lo pidieran sin el cabecero, es decir sin el nombre de los campos en ese caso solo proporcionaríamos los datos del campo en el orden especificado.

Si quisiéramos guardar el archivo txt delimitado por tabulaciones lo haríamos de la siguiente manera: Nos vamos a la opción de guardar como, estando ahí buscamos el tipo de archivo que dice “Texto (Delimitado por tabulaciones) (*.txt)” y le damos guardar con el nombre y en el directorio que elijamos según las especificaciones de layout.

Si quisiéramos guardar el archivo txt delimitado por espacios lo haríamos de la siguiente manera: Nos vamos a la opción de guardar como, estando ahí buscamos el tipo de archivo que dice “Texto con formato (Delimitado por espacios) (*.prn)” y le damos guardar con el nombre y en el directorio que elijamos según las especificaciones de layout, y en este la extencion del archivo se guarda con *.prn.

Notaran que al guardar su archivo *.txt o *.prn les aparecerá el siguiente mensaje, el cual debemos seleccionar la opción no, ya que si decimos que si todo nuestro archivo de Excel se volverá de tipo texto, entonces como el archivo de Excel nos sirve como plantilla para hacer nuestro layout debemos seleccionar que no, y luego aparecerá otro cuadro de dialogo pidiéndonos guardar el archivo y le damos cancelar.

Ahora bien: Si quisiéramos guardar el archivo txt delimitado por “,” “;” o por “|” tendríamos que hacer una operación adicional, y para realizarla podemos utilizar la Función de Excel que vimos en el artículo, Con la función lo que haremos es ir insertando entre cada dato de los campos el carácter con el que queremos se delimiten lo datos, por ejemplo si quisiéramos que fueran con Pipes (|) en una columna a lado pondríamos una fórmula como la siguiente que se hace con la función : =CONCATENAR(“|”,A2,”|”,B2,”|”,C2,”|”,D2,”|”,E2,”|”,F2,”|”,G2,”|”) el resultado que daría como sigue: Cuando nos piden el layout de esta forma, generalmente nunca se incluye el encabezado de los campos o los nombres de los campos.

Estando en el bloc de notas lo guardamos con el nombre que deseemos o según las especificaciones del Layout, y con eso tendríamos nuestro archivo txt listo para subirlo al programa o aplicación. De esta misma forma lo podríamos hacer si el caracter fuera un “,” “;” seria el mismo paso y en la formula de concatenado utilizaríamos el carácter deseado o especificado por el layout. Bueno hasta aquí este sencillo tutorial acerca de como Crear archivos de texto o Layout, espero les sea de utilidad para aquellos que desconocían como hacerlo. Saludos cordiales. JASR *****Tranquilos que todo es correcto.

: Como guardar un archivo *.txt o Layout desde Excel.

See also:  Como Hacer Una Linea En Word?

¿Quién hace planos en AutoCAD?

Si te interesa trabajar como dibujante freelance en AutoCAD o con cualquier otro programa, esta información te puede servir para establecer un precio justo. Como Hacer Un Plano En Word Para el diseño de proyectos arquitectónicos y su construcción, es indispensable la participación de dibujantes que realizan los planos, ya que un plano es el “manual” de la edificación que permitirá anticipar cómo se verá y se construirá. Debido a las circunstancias económicas, la mayoría de los arquitectos prefieren contratar a dibujantes “por fuera”, conocidos como freelancers o dibujantes independientes, y así tener flexibilidad ante la incertidumbre económica.

Es así como se presenta la oportunidad para estudiantes o profesionales recién egresados para emprender su propio negocio brindado servicios de “maquila”, realizando desde casa, planos, modelos 3D, renders y hasta animaciones. Un trabajo atractivo por brindar cierta flexibilidad de horario; y aprovechar recursos y conocimientos con los que ya cuentan: uso de programas especializados y su propia computadora.

El problema para todos estos dibujantes independientes es el mismo: Les resulta difícil establecer un precio a cobrar a los clientes potenciales. Algunos dicen que hay que cobrar $15 por hora y esto puede ser razonable. Pero ¿Cómo se determina el tiempo que tomará un trabajo? Además ¿Qué papel debe de jugar en el precio la experiencia?¿Se debe de cobrar por plano, por m2 o por porcentaje? Nadie quiere cobrar mucho a los clientes arriesgándose a perderlos, pero tampoco quiere arrepentirse de cobrar muy poco por un trabajo muy difícil.

Aquí te responderemos a todas las preguntas anteriores pero nos concentramos en el dibujo de planos ya que puede servir de ejemplo para otro tipo de maquila como modelado 3d, rendereo, etc.Para ello debemos entender ¿Qué es un dibujante? El dibujante es una persona con formación técnica en la elaboración de dibujos técnicos o planos.

Dentro de la formación como arquitecto o ingeniero, se incluye el dibujo técnico, por ello es frecuente que los estudiantes o recién titulados, se dediquen a trabajar como dibujantes. No es indispensable la licenciatura para el trabajo como dibujante técnico, pero si es un factor que ayuda en el trabajo.

  1. Esta definición nos permite entender que el alcance del dibujo de un plano se limita a la representación de un diseño ya realizado o construido en una hoja de papel.
  2. No incluye la solución de diseños arquitectónicos, ni la realización de propuestas o cálculos de las instalaciones o estructuras.
  3. Hacer un diseño o resolver problemas de funcionamiento de los proyectos ya es un trabajo que requiere más especialización y por ello se debe de pagar más a un profesional.

Los métodos más comunes de cobro por el dibujo de un planos, son.1 – Cobro por plano El cobro por plano es posiblemente la alternativa más socorrida por la mayoría de los dibujantes principiantes pero, como muchos se dan cuenta por malas experiencias, no es conveniente.

  1. El primer problema es que no todos los planos son igual de complejos.
  2. Hay muchos factores que pueden dificultar la elaboración de un plano, los principales son: las dimensiones del proyecto y la forma de entrega.1.1 Dimensiones del proyecto,
  3. No es lo mismo dibujar un plano escala 1:50 de una casa de interés social de 60m2, que un plano 1:200 de una casa habitación de lujo de 500 m2.

Aun cuando ambos se pueden dibujar en un plano, la cantidad de líneas y elementos de la casa de lujo harían injusto cobrar lo mismo.1.2 Entrega, Si la empresa para la que se realizarán los planos tiene normas y especificaciones de planos (calidades de líneas, nomenclaturas de capas, formatos o pies de planos) la entrega requerirá tiempo extra de dibujo.

Por lo anterior no es conveniente cobrar por plano y para hacerlo primero se tendrá que conocer la complejidad del proyecto para dar un precio. Más adelante presentamos una opción más justa para dibujante y cliente. Esto nos lleva a la segunda alternativa más socorrida.2 – Cobro por m2 del proyecto En esta modalidad se establece un precio por m2 de construcción (nunca de terreno).

Aquí el principal problema es que cada tipo de proyecto es diferente y al cobrar por m2 puede resultar excesivo para un proyecto y barato para otro.2.1 Tipo de proyecto, No es lo mismo dibujar plantas arquitectónicas de un edificio de departamentos o un hotel, en donde la mayoría de las plantas son iguales; que dibujar todas las plantas de un museo o centro comercial en donde todas sus plantas son diferentes y con formas complejas.

El primero se puede dibujar rápidamente con un copy paste y en otro se tiene que dibujar cada elemento. Si se opta por esta forma de cobro, se deberá considerar la complejidad del proyecto y analizar con anticipación los elementos que se repiten en cada plano. También es conveniente establecer una tarifa diferente por planos arquitectónicos, de instalaciones o estructurales.

Por lo anterior algunos prefieren cobrar por hora.3 – Cobro de plano por hora Es una forma de cobro muy cómoda y practica para el dibujante, en donde se cobra el tiempo que toma realizar cada plano. Si es muy difícil el plano, tomará más tiempo, entonces se cobran más horas.

Pero lo malo es que a los clientes no les gusta pagar por hora por varios motivos: + No saben cuanto es lo justo a pagar por hora. + Y como no pueden ver al dibujante trabajando, temen que se les cobre más de lo real. Tratemos de resolver estos problemas.3.1 Cuánto se debe de cobrar por hora de dibujo de plano Este cálculo es muy fácil de hacer, y cualquier arquitecto que piense contratar a un dibujante lo podría hacer por su cuenta.

Se parte del cálculo del salario promedio de un dibujante técnico en el mercado laboral. Al publicar este artículo, revisando las ofertas de empleo podemos ver que a un dibujante en AutoCAD con 3 años experiencia y titulado en arquitectura o ingeniería civil, tiene un salario mensual de 15 mil a 30 mil pesos con prestaciones.

  • Si nos basamos en el primer sueldo, para una persona con estas características, quitando prestaciones se le estaría pagando 60 pesos la hora (Con cálculo del factor de salario real).
  • Aquí se debe entender que si el dibujante freelance no cumple estos requisitos (experiencia y formación) no podría recibir este tipo de sueldo, tendría que establecer un sueldo menor adecuado a sus capacidades.
See also:  Como Centrar Un Texto En Word?

Siguiendo con el ejemplo, sería un gran error cobrar 60 pesos por hora, ya que el dibujante freelance tiene gastos extra que debe solventar. Por ejemplo: la renta de la licencia de AutoCAD y otros programas necesarios, la compra y mantenimiento de un equipo en el que pueda realizar los planos.

  • Sus gastos proporcionales de luz agua teléfono celular que se incrementan al estar en contacto con los clientes.
  • Claro que estos costos extra no se le pueden cargar por completo a un cliente, ya que el cliente se los quiere ahorrar, por eso contrata “por fuera”.
  • Pero estos costos, si se deben de distribuir entre todos los clientes que se tengan (Recomendamos leer un poco de esto en costos indirectos ).

Como estos gastos extra son diferentes para cada persona, no podemos usar un número aplicable como ejemplo. Así que cada uno tiene que calcularlos en sus circunstancias y agregarlos como un porcentaje del costo.3.2 Cómo saber cuánto tiempo toma hacer un plano El segundo problema es que con esta forma de cobro, de costo por hora, no se considera la experiencia en el manejo del programa por parte del dibujante.

No se tardará lo mismo un dibujante que llevó cursos de capacitación y por ello dibuja en la mitad de tiempo, comparado con un dibujante que apenas está aprendiendo. Si todos cobran lo mismo ganaría más el principiante que el experto, por tardar más horas en dibujar lo mismo y eso no es justo. Hay que ajustar este precio por hora basado en capacidades, a mayor capacidad más se cobra por hora.

Cobrar por hora es mucho más complicado de lo que parece, en especial cuando se inicia y no se tienen datos ni experiencia para conocer costos indirectos ni tiempos de trabajo por tipo de plano. Esto nos lleva a la siguiente alternativa recomendada para principiantes y avanzados.4 – Cobro por porcentaje Así como lo presentamos en nuestro artículo de honorarios para arquitectos ( //noticias.arq.com.mx/Detalles/19327.html ).

Cobrar por porcentaje del costo directo de la obra es una buena alternativa para principiantes y expertos. Lo primero que se debe de establecer es ¿Qué porcentaje del proyecto ejecutivo, corresponde al de dibujo de planos? Algo razonable podría ser cobrar entre 5% y 10% del costo del proyecto (no de la construcción).

Este margen se puede ajustar según la competencia y disponibilidad. Si el dibujante freelance tiene mucho trabajo, puede subirlo a 10% o si se da cuenta que hay mucha competencia puede bajarlo a 5%. Aquí el único problema es que una propuesta de cobrar por porcentaje del proyecto, no es agradable a los clientes.

  1. Injustamente creen que un dibujante NO debe de cobrar una proporción del proyecto ejecutivo.
  2. Por ello recomendamos nunca mencionarlo, es un criterio personal.
  3. Para presentar una propuesta o cotización con este método, recomendamos basar el precio en el porcentaje del valor del proyecto y convertirlo a una unidad más entendible o discreta, como las que vimos antes: planos o m2.

Por ejemplo, si vamos a dibujar los planos de una casa de interés social de 60 m2 y calculamos que el costo directo de la construcción será de 250 mil pesos. Se puede hacer el cálculo: Por todo el proyecto ejecutivo suponemos que el arquitecto cobró 15 mil pesos, quiere decir que el 10% de esos 15 mil pesos son 1500 pesos.

  1. Eso se debería de cobrar por todos los planos necesarios en el proyecto ejecutivo, que por sus dimensiones podría equivaler a un solo plano (pliego/hoja) por 1500 pesos,
  2. Si se dividen los 1500 pesos entre 60 m2 nos daría 25 pesos por m2,
  3. Este precio, analizado en la fecha de publicación del artículo, con precios reales en la Ciudad de México, es exclusivo para una casa de interés social.

Otros proyectos tendrán un costo diferente por m2 ya que el costo directo de construcción será mayor. Además el precio no incluye los costos indirectos que se mencionaron antes, estos se tendrían que calcular por cada dibujante. Finalmente, debido a que 10% es un porcentaje alto del proyecto, lo justo es que se incluyan todas las correcciones hasta la entrega final del juego de planos ejecutivo.

  • Conclusión En el artículo vimos que hay 4 formas recomendadas para cobrar por el dibujo de planos.
  • Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
  • La última opción, la que recomendamos ampliamente para principiantes, es una mezcla de todas y por ello explota las ventajas de cada una.
  • Es importante recordar que si se cambian los números anteriores por los de tu: país, estado o ciudad, se obtendría el precio más adecuado a tu mercado y a la competencia.

Tu siguiente paso es aprender a hacer estos cálculos por el tipo de proyecto y los alcances del trabajo (planos en 2D, planos en 3D, levantamiento, render y video). Conocer la fuente de información de datos de costos y a obtener el sobre costo por gastos indirectos.

¿Cuál es el mejor programa para diseñar casas en 3D gratis?

¿Cuál es la diferencia entre CAD y BIM?

Programa Precio
FreeCAD Arch Gratuito
SketchUp 2022 Gratuito Pro: 285 €/año
Blender Gratuito
AutoCAD 2023 Versión educativa: 1 año gratis Pro: 2 342 €/año

¿Quién se encarga de hacer los planos de una casa?

¿Quién hace los planos de una casa? – Por lo general, es un arquitecto el profesional quien elabora los planos de casas o de un proyecto, en base a sus conocimientos y con el desarrollo de programas informáticos. A pesar de que uno pueda tener ideas, es necesario consensuarlo con un arquitecto o con un constructor profesional.

¿Qué es Planner 5D en español?

Planner 5D permite crear diseños y planos de aspecto profesional para hogares, paisajes y oficinas. Cree el espacio con el que siempre ha soñado, tanto si es un diseñador experto como si está empezando.