¿Se atreve? –
Abra Word. Seleccione Documento en blanco,
O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo > Documento en blanco, Para crear un documento con una plantilla
Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo, Haga doble clic en una plantilla para abrirla.
Sugerencia: Ancle las plantillas que le gusten, así las podrá ver siempre que inicie Word. Seleccione la plantilla y, después, el icono de chincheta que aparece junto al nombre de la plantilla. Buscar una plantilla
Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo, En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura ). O bien, seleccione una categoría en el cuadro de búsqueda (por ejemplo, Empresa, Personal o Ámbito educativo ). Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. Haga clic en las flechas situadas a un lado de la vista previa para ver más plantillas. Seleccione Crear, Para obtener más plantillas, vea Plantillas de Microsoft,
¿Cómo crear una nueva hoja en Word?
Word para Microsoft 365 Word 2021 Word 2019 Word 2016 Word 2013 Más.Menos Para insertar una página en blanco en el documento de Word, coloque el cursor en el lugar donde desea que la nueva página comience y luego haga clic en Insertar > Página en blanco, Se abrirá una página en blanco, que podrá agregar donde quiera. Otra opción disponible para cuando necesite un poco de espacio es insertar un salto de página. La diferencia es que Insertar > Página en blanco agrega toda una página en blanco en su documento pero Insertar > Salto de página no lo hace. En su lugar, desplaza todo lo que haya después del salto de página al inicio de la página siguiente. Consulte Agregar un salto de página para más información sobre saltos de página. Sugerencia: Si está formateando un documento complejo y desea agregar o buscar rápidamente páginas en blanco, saltos de página u otros elementos, haga clic en Vista > Panel de navegación > Páginas para ver dónde está cada elemento. Para quitar una página en blanco del documento, vea Eliminar una página en blanco,
¿Cómo se presenta en Word?
Word para Microsoft 365 Word 2021 Word 2019 Word 2016 Word 2013 Más.Menos Puede entregar un documento de Word con el Servicio de presentaciones de Office, un servicio público gratuito que permite que otros usuarios puedan seguirlo en su explorador web. No se requiere instalación. Use su cuenta de Microsoft gratuita para empezar.
- En Word, abra el documento que desea compartir.
- Haga clic en Archivo > Compartir > Presentar en línea.
- En Presentar en línea, elija Servicio de presentaciones de Office,
- Si desea que los asistentes puedan descargar una copia del documento, haga clic en el cuadro situado junto a Habilitar visores remotos para descargar el documento.
- Haga clic en el botón Presentar en línea.
- Para enviar su invitación para reunión a los asistentes, elija una de las siguientes opciones:
- Copiar vínculo y pegarlo en algún lugar para que otros usuarios puedan obtener acceso a él
- Enviar en correo electrónico
- Enviar en mensajería instantánea: disponible si tiene instalada una aplicación de mensajería instantánea
- Copiar vínculo y pegarlo en algún lugar para que otros usuarios puedan obtener acceso a él
- Cuando esté listo para presentar el documento, haga clic en Iniciar presentación.
- Para finalizar la presentación en línea, haga clic en la pestaña Presentar en línea y elija Finalizar presentación en línea.
- Para confirmar que desea finalizar la presentación, haga clic en Finalizar presentación en línea,
Más información acerca de cómo iniciar o unirse a una reunión en línea:
- Presentar un documento de Word en línea con Lync
- Unirse a una reunión en línea usando Skype Empresarial
¿Cuáles son los elementos de un trabajo escrito?
Elementos de un trabajo escrito – Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas. Al hacer un trabajo así lo mejor es comenzar con el título o tema que tratarás a continuación, luego es importante hacer una recopilación de las fuentes bibliográficas y finalmente la introducción y la conclusión.
¿Cómo se crea una hoja?
Proceso de cómo se hace el papel – Existen muchos tipos de papel, y su proceso varía un poco especialmente en el tipo de recubrimiento y tratamientos adicionales. En general, todos los se fabrican con fibra de celulosa de la madera, la cual se obtiene al cortar árboles, eliminar las ramas para dejar el tronco principal, la corteza y extraer las fibras vegetales.
- Esas fibras se transforman en una pasta, que dará origen a las hojas de papel.
- La pasta obtenida debe ser lavada, filtrada y secada para llegar al proceso de blanqueamiento, que dará el color deseado.
- Posteriormente se deja secar y que libere el agua que contiene.
- Una vez que ha secado, la pasta se introduce en unos rodillos giratorios, que le darán el grosor deseado e imprimirle marcas al papel, en caso de que las lleve, proceso conocido como prensado.
Posteriormente se procede al secado mediante unos rodillos calientes que aplican calor al papel para liberarlo al 100% de la humedad. Quizás te interese leer: Tras este proceso el papel se encuentra prácticamente listo, solo falta pasarlo por unos rodillos fríos que le darán su acabado final, especialmente si tendrán algún tipo de brillo.
¿Cómo se utiliza inicio en Word?
Cinta de opciones – Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.
Pestaña Archivo: al hacer clic en la pestaña Archivo se abrirá la vista Backstage, desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir. Pestaña Inicio: te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word. Pestaña Insertar: te permitirá agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre muchas otras cosas. Pestaña Diseño: te da acceso a una variedad de herramientas de diseño, incluyendo Formato de documento, Efectos y Bordes de página, con lo que puedes darle una presentación más ordenada a tu documento. Pestaña Diseño de Página: aquí encontrarás los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página, además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo. Pestaña Referencias: te permite que añadas anotaciones a tu documento, como pies de página, citas o tablas de contenido. Estos comandos te ayudarán especialmente a la hora que debas realizar un documento académico. Pestaña Correspondencia: aquí encontrarás distintas herramientas en caso de que tengas que escribir una carta. Pestaña Revisar: te permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word, como añadir comentarios, tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical. Pestaña Vista: te permite alternar entre diferentes tipos de vista de tu documento y dividir la pantalla para ver tu documento en dos partes al mismo tiempo.
¿Qué es Word y cómo se inicia?
¿Qué es Word? – Word es un procesador de texto que te permite crear y editar documentos de una manera rápida y eficiente y gracias a sus múltiples herramientas puedes insertar imágenes, gráficos, tablas, fotografías, videos e hipervínculos, entre otros. Algunas de sus características son:
¿Qué va primero en un trabajo escrito?
4. Cómo hacer una Introducción –
- La introducción es la “puerta de entrada” de tu trabajo. Una buena introducción sirve de presentación para que el lector obtenga una visión general del escrito.
- Su misión es dar cuenta, en unas pocas palabras, del contenido de la investigación.
- Por ello, se debe redactar en último lugar, una vez que ya sepamos cuál es el contenido del cuerpo principal del informe.
- Su importancia reside en el hecho de que a través de ella el lector recibe una primera impresión, no sólo del asunto y objetivos del informe, sino también de la relevancia e interés que éste tiene.
¿Cómo se hace una introducción y una conclusión?
Redactar una introducción y conclusión desempeña un papel especial en los trabajos universitarios y, con frecuencia, exige gran parte de tu atención como escritor. Las buenas introducciones deben identificar el tema, proporcionar el contexto esencial e indicar el enfoque particular del escrito.
También deben captar el interés de los lectores. Mientras que las conclusiones de un trabajo escrito cierran el texto y sitúan los conceptos en un entorno más amplio. En algunos casos, también sirven para estimular la reflexión. Si bien no existe una fórmula única para redactar un texto, las siguientes directrices te ayudarán a construir un principio y un final adecuados para tus trabajos escritos.
Quizás te pueda interesar: Recomendaciones para hacer un trabajo final de grado con éxito
¿Qué va primero la introducción o el resumen?
Después de completar el resumen, procede a escribir la introducción.
¿Qué elementos debe tener un trabajo escrito?
Elementos de un trabajo escrito – Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas. Al hacer un trabajo así lo mejor es comenzar con el título o tema que tratarás a continuación, luego es importante hacer una recopilación de las fuentes bibliográficas y finalmente la introducción y la conclusión.
¿Cuáles son las funciones más importantes de Word?
Su función es la creación y edición de archivos de texto. Entre sus principales ventajas se encuentran la facilidad para intercambiar datos con otros programas del entorno Office y la posibilidad de exportar los documentos.