Barra de menú principal – Consiste en un área de la interfaz de usuario que presenta las principales opciones y herramienta del programa ofimático. Las cuales, se visualizan en forma de pestañas horizontales y se caracterizan por estar dispuestas en menús desplegables, Esto significa que, por medio de ese menú de Word, podrás acceder a todas y cada una de las herramientas que brinda para elaborar y ajustar las diferentes particularidades del texto en cuestión.
Archivo : Nuevo, abrir, guardar, guardar como, imprimir, compartir, exportar y cerrar. Inicio : Portapapeles, fuente, párrafo, estilos y edición. Insertar : Páginas, tablas, ilustraciones, complementos, multimedia, vínculos, comentarios, encabezado y pie de página, texto y símbolos. Diseño : Temas, tipos de título, colores, fuentes, espacio entre parrados, efectos y fondo de página. Formato : Configurar página, aplicar sangría, espaciado y organizar. Referencias : Tabla de contenido, notas al pie, citas y bibliografía, títulos, índice y tabla de autoridades. Correspondencia : Crear sobres y etiquetas, iniciar combinación de correspondencia, escribir e insertar campos, vista previa de resultados, finalizar y combinar. Revisar : Revisión, búsqueda inteligente de datos, traducir a varios idiomas, añadir nuevos comentarios, realizar seguimiento y control de cambios, comparar y proteger. Vista : Modo de lectura, diseño de impresión, diseño web, mostrar (regla, líneas de cuadricula o panel de navegación), zoom, ventana y macros. PDFelement : Crear PDF y configuración general del documento (ver resultado de PDF, pedir el nombre de archivo, convertir la información del documento, crear marcador, etc.).
¿Cuántas ventanas tiene Word?
¿Cuántas ventanas tiene Word? – Word ofrece cuatro opciones para visualizar un documento: Vista Normal, Vista diseño en pantalla, Vista diseño de página y Vista esquema. Cada vista ofrece distintas características que le permiten editar el documento de forma más rápida y eficiente.
¿Qué es y para qué se utiliza Word?
¿Qué es Word? Microsoft Word 2010 es un programa de procesamiento de textos, diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Con las mejores herramientas de formato de documentos, Word le ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz.
¿Cuál es el menú principal de Word?
La barra de herramientas de acceso rápido – La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras.
¿Qué son las ventanas y sus elementos?
¿Cómo describir una ventana? – Una ventana es un área rectangular de la pantalla, con un borde y una barra de título en la parte superior. Puede pensar en una ventana como una pantalla dentro de la pantalla. Cada ventana muestra una aplicación, lo que le permite que haya más de una aplicación visible y pueda trabajar en más de una tarea a la vez.
¿Qué es una ventana y cuáles son sus componentes?
AMBIENTE DE TRABAJO WINDOWS Ventanas de trabajo en Windows y sus elementos Una ventana es una área rectangular que muestra en pantalla el contenido de un icono. Las aplicaciones de trabajo diseñadas para ser utilizadas en el sistema operativo Windows, disponen de elementos (o controles) comunes que se utilizan para mover de lugar, modificar el tamaño y cerrar una ventana de trabajo. 2. Dar doble clic sobre el icono Mi PC ( My computer ) con el apuntador de su computadora, para visualizar su contenido. En la pantalla de su computadora se abre una ventana mostrando el contenido del icono Mi PC (My Computer), similar a la que se muestra enseguida: 3. Identificar en la ventana que muestra el contenido del icono Mi PC en su computadora, los elementos que se señalan en el dibujo anterior para familiarizarse con la ubicación y aspecto de los mismos.,
¿Qué es y para qué sirve la barra de herramientas?
Barras de herramientas Este tema no es aplicable a Adobe Captivate 8 y versiones posteriores. Las barras de herramientas le permiten acceder fácilmente a los menús más utilizados. Puede finalizar una tarea o un proceso con rapidez si hace clic en los distintos botones de la barra de herramientas en lugar de navegar por el menú.
- Según lo que necesite, puede ocultar o mostrar las barras de herramientas.
- Para mostrar u ocultar una barra de herramientas, seleccione Ventana y, a continuación, seleccione el nombre de la barra de herramientas correspondiente.
- Métodos abreviados de acciones que se realizan con frecuencia como guardar, grabar y obtener una vista previa.
Barra de herramientas de objetos Utilice los métodos abreviados para añadir objetos en Adobe Captivate, como pies de ilustración, botones y cuadros resaltados. Si utiliza esta barra de herramientas también podrá dibujar formas inteligentes, como líneas y rectángulos; o establecer el trazo y los colores de relleno. A. Formas inteligentes B. Elemento emergente Formas inteligentes C. Insertar leyenda de texto D. Insertar Leyenda dinámica E. Insertar imagen F. Insertar imagen dinámica G. Insertar cuadro resaltado H. Insertar minidiapositiva dinámica I. Insertar área de zoom J.
¿Cuántas hojas podemos trabajar en Word?
Los documentos de OOo Calc reciben el nombre de libros de trabajo y están compuestos por varias hojas. Por defecto, al crear una hoja de cálculo, aparecen tres hojas. – Cada una de las hojas se divide en filas y columnas, La intersección de una fila y una columna recibe el nombre de celda, En las celdas es donde se incluyen los datos o las expresiones que permiten obtener nuevos datos a partir de otros que se encuentran en otras celdas. Hacer clic AQUÍ para ver más grande o con mejor resolución A lo largo del curso nos referiremos a diversas celdas y para ello es imprescindible identificarlas de manera inequívoca. Como ya hemos comentado, en una hoja de cálculo se aprecia que cada celda es la intersección de una de las columnas, designadas con las letras del alfabeto (A, B, C,., AA, AB, AC,.
- Hasta la IV) y una de las filas, numeradas en orden ascendente (1, 2, 3, 4,., 65.536).
- Visto así parece lógico que cada celda se nombre haciendo referencia a su posición dentro de la hoja mediante la letra de la columna y el número de la fila.
- Si observamos la imagen siguiente, la celda activa es la B10.
Se puede ver la dirección de la celda en el cuadro de nombres situado encima del vértice superior izquierdo del área de trabajo. Podemos probar a pulsar sobre distintas celdas fijándonos cómo cambia la referencia a la celda. Si utilizamos las barras de desplazamiento de las partes derecha e inferior tendremos acceso al resto de celdas de la hoja. Hacer clic AQUÍ para ver más grande o con mejor resolución Una hoja de cálculo está constituida por aproximadamente 17 millones de celdas (255 columnas x 65536 filas) y en un libro de trabajo se pueden utilizar hasta 255 hojas de cálculo. Puedes ver un mapa conceptual que resume lo que hemos visto sobre OOo Calc hasta este momento haciendo clic aquí,
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¿Cuáles son los elementos de la ventana de Windows?La barra de título, la barra de menús, el menú de ventanas, minimizar y maximizar botones, el borde de tamaño y las barras de desplazamiento se conocen colectivamente como área no cliente de la ventana. |