Wordfeud trampa y ayuda

Ideas, Información, Investigación

Que Son Las Formas En Word?

Una forma en Word es un dibujo prediseñado que puedes insertar dentro del documento. es un elemento muy útil para colocar al inicio de un documento. es la que se tiene que esperar a que las páginas estén terminada.

¿Qué son formas y tipos de formas en Word?

¿Qué es el formato de una forma en Word y para qué sirve? – El formato de forma en Word es un dibujo o figura que se encuentra de forma nativa en el programa. Son autoformas que se usan para graficar diferentes estilos de ilustraciones, Tienen la ventaja que pueden adaptarse perfectamente con el texto.

¿Qué son las formas y Autoformas en Word?

Las autoformas son figuras preelaboradas que Word nos ofrece para poder crear gráficos o recursos visuales y enriquecer con ellos nuestros documentos. Existe una gran cantidad de autoformas, Aquí utilizaremos una de prueba y ejemplo, sin embargo todas ellas se comportan de la misma manera. Para insertar una autoforma debemos seguir los siguientes pasos:

En el menú INSERTAR, seleccionamos la opción IMAGEN y finalmente seleccionamos AUTOFORMAS.

Se nos desplegará una barra de herramientas de autoformas, donde están la distintas autoforma que Word nos provee agrupada en distintas categorías para facilitarnos su búsqueda e identificación, según el gráfico que deseemos hacer.

Buscamos entre las distintas categorías la autoforma deseada y hacemos clic en ella. En nuestro ejemplo insertaremos un SOL.

Inmediatamente el puntero del Mouse cambia su forma y se vuelve una cruz delgada y en el documento aparecerá un LIENZO DE DIBUJO y la barra de herramientas LIENZO DE DIBUJO, que nos ayudará a controlarlo. El Lienzo de dibujo es un área de trabajo para crear o colocar nuestros gráficos, sin embargo no es necesario utilizarla todo el tiempo. Además si deseamos crear dibujos para Lugo alinearlo o colocarlo en el texto es mejor hacerlo directamente con la figura. Cuando no deseamos utilizar el LIENZO DE DIBUJO, presionamos la tecla ESCAPE y este desaparecerá y podremos insertar la autoforma directamente en el documento.

Para dibujar finalmente la autoforma podemos simplemente hacer clic en el lugar donde deseamos colocarla y esta aparecerá con el tamaño y formato predeterminado. Si no deseamos esto podemos hacer clic en un lugar inicial y luego arrastrar hasta una esquina opuesta para determinar el tamaño que deseamos darle

Podemos observar aquí los elementos que componen las autoformas:

Las líneas guías para modificar El tamaño

El punto de Rotación: es el punto de color verde y es el que nos ayudará a rotar o girar la imagen de una manera rápida si necesitamos hacerlo.

El punto para modificar la forma. Este se mueve hacia adentro y hacia fuera de la autoforma para modificar la forma, veamos algunos ejemplo de cómo se utiliza este punto:

Estas autoformas pueden ampliarse o reducirse, rellenarlas con distintos colores o efectos, girarse, recortarse, cambiar el ajuste con el texto, etc. en fin todo lo que vimos en las lecciones de la 15 a la 21 del presente curso. Veamos como se vería nuestro ejemplo con un efecto de relleno.

  • Primero en el cuadro de dialogó FORMATO DE AUTOFORMA (El cual se encuentra haciendo clic derecho sobre la autoforma y luego seleccionando propiedades, o en el menú FORMATO y la opción AUTOFORMA) seleccionamos ficha COLORES Y LINEAS.
  • Aquí nos vamos a RELLENO y en el cuadro de COLOR nos vamos hasta la opción efectos de relleno.

Seleccionamos la ficha DEGRADADO y colocamos como color 1 NARANJA CLARO y como Color 2 AMARILLO. Y elegimos un degradado desde el centro. Al darle ACEPTAR, el resultado que obtendremos será: Podemos también agregarle texto a nuestras autoformas, esto para poder hacer que nuestros diagramas o gráficos contengan reflejen mas información además de lo que queremos que representen con ellos. Para añadir texto a una autoforma Damos clic derecho sobre ella y luego en el menú contextual seleccionamos la opción AGREGAR TEXTO. Al hacer esto el punto de inserción se colocará dentro de la autoforma y podremos escribir dentro de ella lo que deseemos, e igualmente que como si estuviéramos fuera de la autoforma podremos formatear el texto cambiándole color, tipo de fuente, tamaño de la fuente, espaciado interlineal, etc. Finalmente como dijimos antes las distintas autoformas están agrupadas en distintas categorías, para ayudarnos a encontrar la autoforma que necesitemos de una forma mas rápida, esta clasificación está hecha en base a la función o el tipo de gráfico que deseemos hacer veamos cuales son esas categorías:

¿Qué es un objeto de Word?

¿Qué son objetos y colecciones? – Un objeto representa un elemento de Word, como un documento, un párrafo, un marcador o un carácter. Una colección es un objeto que contiene otros objetos, normalmente del mismo tipo; por ejemplo, todos los objetos de marcador de un documento están incluidos en una única colección.

¿Qué función cumplen los estilos en Word?

Word para Microsoft 365 Outlook para Microsoft 365 Word 2021 Outlook 2021 Word 2019 Outlook 2019 Word 2016 Outlook 2016 Word 2013 Outlook 2013 Word 2010 Word 2007 Más.Menos Puede usar estilos para aplicar rápidamente un conjunto de opciones de formato de forma sistemática en todo el documento.

  • Si desea opciones de formato que no están disponibles en los estilos y temas integrados disponibles en Word, puede modificar un estilo existente y personalizarlo para adaptarlo a sus necesidades.
  • Puede cambiar el formato (como el tamaño de fuente, el color y la sangría de texto) en estilos aplicados a títulos, títulos, párrafos, listas, entre otros.

También puede seleccionar texto con formato en el documento para crear un nuevo estilo en la galería Estilos. Los estilos que se tratan en este artículo se encuentran en la galería de estilos, un menú visual situado en la pestaña Inicio, Para aplicar un estilo, seleccione simplemente el texto al que quiere dar formato y haga clic en el estilo que prefiera de la galería de estilos.

¿Cuántos tipos de formas tiene Word?

Usar, crear y modificar estilos de Word Aunque existen algunas, este programa informático de Microsoft orientado al procesamiento de textos sigue siendo el más utilizado del mundo. Una de las características más destacadas que ofrece son las opciones de estilo que definen características tales como el tipo de fuente, su tamaño y el interlineado, asegurando así un formato uniforme.

  • Estilo de párrafo
  • Estilo de carácter
  • Estilo de tabla
  • Estilo de lista

Estas plantillas de estilo de Word determinan la apariencia de los párrafos de un texto y te permiten dar formato a secciones amplias de un documento. Un estilo de parráfo puede contener definiciones de estilo de los caracteres, pero también define el diseño de un párrafo.

  • Espacios
  • Líneas y saltos de página
  • Bordes y sombreado
  • Listas
  • Tabulaciones
  • Todos los atributos de la tipografía

Los estilos de Word referidos a los párrafos se identifican como tales con el símbolo de párrafo. Estos determinan la apariencia de un texto en lo que respecta a los caracteres y se utilizan principalmente para dar formato a secciones de texto más pequeñas como, por ejemplo, para resaltar una palabra.

  • Tipo de letra
  • Tamaño de letra
  • Color
  • Negrita, cursiva y subrayado
See also:  Como Revisar Ortografia En Word?

Los estilos de carácter aparecen recogidos en la barra de herramientas bajo el signo A, Los estilos de tabla determinan la apariencia de las tablas y definen los siguientes atributos, por ejemplo:

  • Títulos
  • Cuadrículas
  • Colores de acento

Determina el aspecto de las viñetas, las listas numeradas y las listas multinivel. Contienen información sobre:

  • Posición de la viñeta, del número o la letra
  • Posición de la primera línea y las siguientes
  • Color de la viñeta, etc.

Tanto los estilos predeterminados como los que puedes crear tú mismo facilitan el trabajo en un documento de texto y te ahorrarán mucho tiempo. Esto es especialmente relevante cuando se procesan documentos complejos como tesis o manuscritos. En general, la edición manual es la forma más rápida y fácil de hacerlo.

  • Continuidad : un formato uniforme proporciona al documento un diseño coherente.
  • Eficiencia : una vez creado, el estilo se puede aplicar a cualquier sección del documento.
  • Adaptabilidad : si se utiliza una plantilla de estilo de forma continua, solo habrá que adaptarla para modificar todas las secciones de texto definidas en ella, en caso de que haya que realizar cambios.
  • Navegación : la función de navegación te permite cambiar rápidamente entre las distintas secciones del documento. Para usar esta función, simplemente vete a la pestaña ” Vista ” y selecciona la opción ” Navegación ” en el menú. La sección del documento en la que te encuentras en cada momento aparece resaltada.
  • Automatización : si se utilizan sistemáticamente plantillas de estilo de Word para los encabezados, puedes crear un índice de contenidos que podrás personalizar con solo unos clics.
  • Esquema : dentro de la pestaña “Vista” encuentras la opción “Esquema” con la que puede cambiarse la posición de ciertos fragmentos. Es útil en el caso de los documentos complejos, ya que te permite centrarte en la estructura. Puedes usar este tipo de vista para crear o editar títulos: estos se disponen jerárquicamente y si hay un signo más antes del encabezado, significa que hay otro nivel debajo, si se trata de signo menos hace referencia a que viene seguido solo por un texto. En la vista estándar se visualizan todos los niveles del documento, pero puedes elegir los niveles que quieres visualizar. Si los niveles correspondientes están marcados con un estilo, se pueden mover rápida y fácilmente a la posición deseada en las herramientas de esquema.

Puedes encontrar los estilos predeterminados de Word en el grupo “Estilo”, dentro de la pestaña de “Inicio”. Para aplicar un estilo nuevo al catálogo, solo tienes que seleccionar el texto correspondiente y hacer clic en la plantilla. La plantilla que estás utilizando se marca con un borde.

  • Alternativamente, también puedes asignar estilos de formato para los títulos utilizando un atajo del teclado. Utiliza la combinación de teclas “Alt” y el nivel correspondiente del título:
  • Título 1: Alt + 1
  • Título 2: Alt + 2

Si deseas utilizar formatos que no están disponibles en los estilos de Word predeterminados, puedes crearlos tú mismo y añadirlos al catálogo:

  1. En la ficha de ” Inicio “, dentro del grupo ” Estilos “, haz clic en la flecha de abajo, situada a la derecha de la barra.
  2. Selecciona, dentro de “Estilos”, la opción ” Crear un nuevo estilo a partir del formato “.

Así puedes crear estilos en Word

  1. Dentro del cuadro ” Nombre “, asigna un nombre al nuevo estilo.
  2. Especifica las características que deseas formatear. Puedes elegir entre: párrafo, fuente, integrado (párrafo y caracteres), tabla y lista.
  3. Si el nuevo estilo debe basarse en otro ya existente puedes especificarlo en la opción ” Estilo basado en “.
  4. Puedes aplicar un estilo a un párrafo del documento seleccionando el párrafo que quieres modificar y las características que le aplicarás.
  5. Puedes cambiar el tipo de fuente, tamaño o color, alineación, interlineado o sangría.
  6. Al hacer clic en ” OK “, el nuevo estilo que has creado se habrá agregado a la lista de estilos rápidos.

También puedes modificar el estilo accediendo al menú a través del texto que quieres formatear:

  1. Selecciona el texto y haz clic en el botón derecho del ratón.
  2. Selecciona la opción “Estilos” en la pequeña barra de herramientas que se abrirá y haz clic en “Crear Estilo”.
  3. Selecciona la opción “Modificar”.

Una ventaja clara que ofrece utilizar un estilo predefinido es que permite la creación automática de tablas de contenido. Para crear una tabla solo tienes que hacer clic en el lugar donde quieres insertarla. Luego clica en ” Referencias ” y selecciona la opción ” Tabla de contenido “, después elige un estilo de los que se te ofrecen en la lista.

  1. En el índice del menú, abre la pestaña ” Referencias ” y haz clic en la opción “Índice definido por el usuario”.
  2. En el cuadro de diálogo ” Tabla de contenido ” realiza los cambios que desees, en relación con la visualización de los números de página y los caracteres de relleno.

Así podrás adaptar el diseño de una tabla de contenido automática

  1. Para ajustar la visualización global, selecciona la opción ” Formatos ” y haz clic en el formato deseado.
  2. Para cambiar el número de niveles mostrados en la tabla de contenidos, haz clic en la opción ” Mostrar niveles “.
  3. Compruebe el resultado en las secciones ” Vista previa ” y ” Vista previa web “.
  4. Confirma haciendo clic en ” OK “.

Ajustar el texto de la tabla de contenido La visualización del texto en la tabla de contenido también puede personalizarse a través de los estilos de Word:

  1. Abre, de acuerdo a lo descrito anteriormente, el cuadro de diálogo de ” Tabla de contenido “.
  2. Haz clic en la opción ” Modificar ” y ajusta los formatos en “Desde la plantilla”.

Así puedes adaptar el texto de una tabla de contenido automática

Selecciona en la lista de estilos, el nivel que deseas cambiar y haz clic en ” Modificar “.

De esta forma, puedes ajustar el texto de una tabla de contenido automática

  1. Realiza los cambios de formato como describimos anteriormente.
  2. Selecciona la opción ” Añadir al catálogo de estilos “. En el futuro encontrás el estilo creado dentro del menú.
  3. Confirma haciendo clic en ” OK”,

También se pueden modificar los estilos predeterminados en la galería de estilos de Word. Este ajuste puede llevarse a cabo de dos maneras:

  • Modificar un estilo actualizándolo para que coincida con el formato del documento
  • Modificar un estilo manualmente en el cuadro de diálogo ” Modificar estilo “.

Si ya has aplicado un estilo de Word al documento, puedes modificarlo y guardarlo en la galería de estilos:

  1. Selecciona el texto al que se le ha aplicado previamente un estilo, como, por ejemplo, Título Para saber cuál es el estilo que se usó solo tienes que seleccionar el texto y el estilo empleado aparecerá resaltado en la galería de estilos.
  2. Edita el texto como prefieras y ajusta los atributos del estilo (puedes cambiar el color, por ejemplo).
See also:  Como Poner Margen En Word?

Cambios en un estilo de Word ya aplicado

En el grupo ” Estilos ” de la pestaña ” Inicio “, haz clic en el botón derecho del ratón para seleccionar el estilo que quieras cambiar y haz clic en ” Actualizar ” para que coincida con la selección,

Transferir el estilo adaptado a todas las partes del texto Puedes modificar un estilo del catálogo manualmente sin necesidad de usar el texto del documento:

  1. En la pestaña ” Inicio “, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier estilo de Word de la galería y haz clic en ” Modificar “.
  2. En la sección ” Formato “, realiza los cambios de formato que deseas (cambiando, por ejemplo, el estilo de fuente o su tamaño).

Modificar un estilo del catálogo en el cuadro de diálogo

Elige si el cambio debe aplicarse solo al documento actual o a todos los documentos futuros.

HiDrive: Almacenamiento cloud con IONOS Tus datos se almacenan de forma segura en centros de datos europeos. Accede a HiDrive desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Que Son Las Formas En Word Si se quiere enviar un documento en formato MS Word o prepararlo para su impresión es recomendable primero convertirlo de Word a PDF para asegurarse de que el formato no varía y de que otras personas no hacen cambios en él. Para una conversión sencilla suele bastar con la función de guardar de Word, pero hay herramientas especiales que tienen una funcionalidad más amplia.

  • En la siguiente guía te Si Word o el sistema operativo se bloquean mientras trabajas en un documento, que no cunda el pánico: recuperar archivos de Word no guardados, incluso los documentos dañados o borrados, es muy fácil.
  • Microsoft ha incorporado numerosas herramientas en su popular programa de edición de texto con las que puedes recuperar tus archivos.

Si estos programas nativos no funcionan, puedes encontrar Con Microsoft Word es muy fácil aplicar diferentes formatos a documentos de texto para hacerlos más atractivos. Insertar tablas de contenido no es una excepción: también para ello hay una función en Word.

  1. Aquí te enseñamos, paso a paso y con capturas de pantalla, cómo encontrarla y las opciones que ofrece.
  2. Ya sea con el mensaje “Modelo”, “Borrador”, “Ejemplo” o “Confidencial”: a veces es muy útil marcar un documento de manera unívoca.
  3. Word permite usar marcas de agua para este propósito.
  4. Este práctico medio de diseño muestra texto o gráficos debajo del texto principal y, aunque se ve claramente, no interfiere ni impide la lectura del texto principal.

¿Cómo poner marcas de agua en Word? Las marcas de agua son una buena manera de marcar documentos. Sirven para insertar un texto de aviso o un logotipo de empresa de forma elegante. No obstante, a veces, el resultado no es del gusto del usuario o deja de hacer falta marcar los folios por algún motivo.

¿Cuál es la función de la herramienta formas?

La herramienta Forma le permite editar la forma de los objetos. La herramienta Suavizar le permite uniformar los objetos de curva para quitar los bordes dentados y reducir el número de nodos.

¿Qué es el autoforma?

Writer: Autoformas. Cuadros de texto
Duracin aproximada: 1-2 sesiones.

/td> Objetivos

Conocer y utilizar la gama de autoformas.Conocer y utilizar los cuadros de texto.

Fuentes de informacin

Paquete ofimtico LibreOffice. http://www.libreoffice.org, https://es.libreoffice.org “La vida del buscn”. Francisco de Quevedo. http://www.rae.es/sites/default/files/HOJEAR_La_vida_del_Buscon.pdf

Las autoformas son un conjunto de dibujos muy simples prediseados que permiten hacer aclaraciones, notas al margen, o esquemas unidos por lneas o flechas o agrupados con llaves. La autoformas no son otra cosa que cuadros de texto con un aspecto diferente, por lo que se les pueden aplicar las mismas consideraciones. Para insertar una autoforma, utilizaremos los iconos de la barra de herramientas Dibujo,

¿Cómo dar forma a una imagen en Word?

Recortar según una forma específica – Para cambiar rápidamente la forma de una imagen, recórtela a una forma específica. La imagen se recortará automáticamente para rellenar la geometría de la forma seleccionada a la vez que se mantienen sus proporciones.

  1. Use Insertar > Imagen para agregar la imagen a un archivo de Office (como un documento de Word, una presentación de PowerPoint o un libro de Excel).
  2. En el archivo, seleccione la imagen que desea recortar.
  3. En la pestaña Formato de imagen, haga clic en la flecha situada junto a Recortar, (Si no ve la pestaña Formato de imagen, asegúrese de que ha seleccionado una imagen, y no una forma).
  4. Elija Recortar para dar forma y, luego, haga clic en la forma a la cual desea recortar. La forma se aplica inmediatamente a la imagen.
  5. Si desea ajustar la forma, haga clic de nuevo en el botón Recortar de la cinta. Se mostrarán controladores de recorte negros en los bordes y las esquinas de la imagen.
  6. Recorte la imagen arrastrando cualquier controlador de recorte hacia adentro. Si arrastra uno de los controladores de esquina, recorta dos lados adyacentes al mismo tiempo.

¿Qué es el uso de estilos?

Un estilo es un conjunto de opciones de formato de texto, tal que el nombre de la fuente, su tamaño y color, la alineación de los párrafos, el interlineado, etc., que se puede utilizar a lo largo de un documento. El uso de estilos elimina la necesidad de editar repetidamente el texto o los encabezados para que adquieran el diseño que se desea. Sugerencia: Si empieza a escribir el nombre del estilo, podrá seleccionarlo más rápidamente en la lista. Dr.Explain presenta los siguientes estilos preconfigurados por defecto:

Normal (cuerpo del texto)

Para obtener más información sobre los estilos y cómo añadirlos o editarlos, consulte la sección Estilos de formato de texto,

¿Cuántos tipos de formas existen y cuáles son cada una de ellas?

– Naturales: son las que provienen de la propia naturaleza. – Artificiales: son las que han sido creadas por el ser humano. – Geométricas: son las que se organizan a partir de un orden matemático. – Orgánicas:tienen un perfil y una superficie interior irregulares.

¿Qué es el diseño en Word?

La pestaña de Diseño le permite cambiar el formato del documento : configurar parámetros de la página y definir la disposición de los elementos visuales.

¿Qué es la herramienta líneas y formas?

Uso de la herramienta Línea Cree líneas y flechas con la herramienta Línea de Photoshop. Vea este breve vídeo a continuación para obtener más información sobre cómo dibujar líneas y flechas en Photoshop. Lea el artículo completo para conocer los detalles del paso.

Comience seleccionando cualquiera de estos temas para obtener más información: La herramienta Línea le permite dibujar una línea de dos puntos en el lienzo. Las líneas se pueden dibujar con formas vectoriales, trazados o píxeles. Seleccione el modo Forma si desea crear una línea escalable y no destructiva que pueda editar posteriormente.

Seleccione el modo Píxeles cuando trabaje con contenido rasterizado, como pixel art. Siga estos pasos rápidos para dibujar una línea:

  1. Seleccione la herramienta Línea En la barra de herramientas, haga clic y mantenga pulsado el icono de grupo de la herramienta Forma ( ) para que aparezcan las distintas opciones de la herramientas de forma. Seleccione la herramienta Línea,
  2. Defina la anchura de la línea Modo Forma: Establezca la anchura de una línea de forma con la función Grosor en la barra de opciones. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de establecer el ajuste Alinear de las opciones de Trazo en Centro o Exterior, El grosor del trazo no será visible si la alineación Interior está seleccionada. Establezca el color y el grosor del trazo en la barra de opciones. También puede definir el ancho de la línea sin un trazo. Definición del ancho de trazo y la anchura de línea A. Definir grosor del trazo B. Definir anchura de línea Seleccione Centrar o Exterior en las opciones de alineación del trazo Modo Trazado o Píxeles: Establezca la anchura de la línea de píxeles en la barra de opciones definiendo el Grosor, El modo Píxeles y el Grosor no están disponibles para la herramienta Línea en las versiones de la 22.0 a la 22.2 de Photoshop
  3. Haga clic en el lienzo, arrastre y suelte para crear una línea. Para restringir el ángulo de línea a un múltiplo de 45 grados, mantenga pulsada Mayús mientras arrastra y dibuja la línea.

A. Defina varios atributos y propiedades de la herramienta Línea haciendo clic en Opciones de trazo B. Más opciones Modo Línea

Para crear una línea, seleccione Forma,

Color de relleno

Seleccione un color de la lista o haga clic en el selector de color para seleccionar un color. También puede hacer clic en la muestra de color en la sección Aspecto del panel Propiedades para elegir un color. Se utilizará para rellenar el centro de la punta de flecha.

Color del trazo

Seleccione un color de la lista o haga clic en el selector de color para seleccionar un color. También puede hacer clic en la muestra de color en la sección Aspecto del panel Propiedades para elegir un color. Esto coloreará la línea y el exterior de la punta de flecha.

Anchura del trazo

Introduzca la anchura del trazo en píxeles.

Grosor

Introduzca el Grosor de la línea en píxeles.

Más opciones

  • Ajustes preestablecidos : elija entre línea continua, línea discontinua con guiones, línea discontinua con puntos o haga clic en Más opciones para crear un ajuste preestablecido de línea.
  • Alinear : seleccione Centro o Exterior, El grosor del trazo no se mostrará si la alineación Interior está seleccionada.
  • Extremos : puede seleccionar entre 3 formas de extremo de la línea: Plano, Redondo o Cuadrado, Las formas de extremo de línea determinan las formas del principio y del final de la línea.
  • Línea discontinua con guiones : personalice el aspecto de la línea discontinua con rayas insertando números para el número de guiones y huecos en el patrón repetido.

¿Dónde se encuentra la herramienta formas?

Dibujar una forma de estrella con la herramienta Polígono – Una de las formas básicas que aprendemos a dibujar de pequeños es una estrella de cinco puntas. Siga estos 3 pasos rápidos para dibujar una forma de estrella con la herramienta de forma Polígono:

  1. En la barra de herramientas, haga clic y mantenga pulsado el icono de grupo de la herramienta Forma para que aparezcan las opciones ocultas de las herramientas de forma. Seleccione la herramienta Polígono,
  2. Arrastre en el lienzo para dibujar un polígono.
  3. Haga clic en cualquier parte del lienzo para abrir el cuadro de diálogo Crear polígono y definir los siguientes atributos:
    • Anchura y altura : defina manualmente la anchura y la altura del polígono.
    • Simétrico : seleccione la casilla de verificación para mantener la simetría en el polígono.
    • Número de lados : introduzca manualmente el número de lados que desea que tenga el polígono. Por ejemplo, defina el número de lados en 5 si desea dibujar una forma de estrella de 5 puntas.
    • Radio de vértice : defina manualmente un radio para obtener vértices redondeados para el polígono.
    • Relación de estrella : ajuste el porcentaje Relación de estrella para obtener la forma perfecta de estrella.
    • Suavizar sangrías de estrella : seleccione la casilla de verificación para redondear las sangrías de estrella.
    • Desde el centro : seleccione la casilla de verificación para alinear la forma de estrella desde el centro.

    Crear una forma de estrella con la herramienta Polígono

¿Cuántos tipos de formas existen y cuáles son cada una de ellas?

– Naturales: son las que provienen de la propia naturaleza. – Artificiales: son las que han sido creadas por el ser humano. – Geométricas: son las que se organizan a partir de un orden matemático. – Orgánicas:tienen un perfil y una superficie interior irregulares.

¿Cuántos tipos de formas hay en PowerPoint?

Formatos de archivo que admite PowerPoint

Tipo de archivo Extensión
Tema de Office .thmx
Presentación de PowerPoint .ppsx
Presentación de Macro-Enabled de PowerPoint .ppsm
Presentación en PowerPoint 97-2003 .pps

¿Qué son las formas de Power Point?

Las formas en PowerPoint te permiten organizar y diseñar una imagen. Aunque puede que no necesites formas en todas las diapositivas, estas pueden agregar un atractivo visual a tu presentación.

¿Dónde está el formato de forma en Word?

Añadir y dar formato a formas en Word – ” A veces la mejor forma de explicar algo es una presentación o representación gráfica de nuestra información. En Microsoft Word tenemos un apartado en donde nosotros podemos resaltar de manera más ilustrativa la información contenida en nuestro documento. Dentro de las opciones de Microsoft Word, vamos ir a Insertar > Forma y Microsoft Word nos proporciona todas las distintas formas que tenemos para dar formato. Por ejemplo, desde Líneas, Rectángulos, Formas básicas, Flechas de bloque, Formas de ecuación, Diagramas de flujo, Cintas y estrellas, Llamada, entre otras. Por ejemplo, podemos colocar una forma de rectángulo o podemos conectar una línea o incluso podemos conectar una forma como un corazón. Cada una de estas formas tiene sus propias características como, por ejemplo, podemos rotar la forma a una posición deseada, cambiar el Relleno de la forma dependiendo el color, el Contorno y los Efectos de la forma. Estos pueden ser Sombra, Reflexión, Iluminado, Bordes suaves, Bisel, y Giro en 3D. Por ejemplo, la parte de sombra, tendríamos una forma similar a esta. Además de las formas, también podemos agregar texto seleccionando la forma, dando clic derecho sobre el ratón, Agregar texto y colocándolo en la posición deseada. Por ejemplo, podemos agrandar el texto, colocarle alguna fuente especial o formato o algún color que nos agrade. Las formas trabajan de acuerdo a vectores. Estos vectores pueden ser, incluso, modificados en su forma para dar una presentación más específica de cada uno de ellos, desde flechas hasta objetos como círculos, rectángulos, cuadros etc. Por último, tenemos el tipo de forma o el estilo de la forma en donde nosotros podemos agregar cualquiera de estas opciones que más nos agrade.